La juventud la está rompiendo en el deporte. Las tenistas Emma Raducanu y Leyhla Fernández se destaparon en el pasado Abierto de Estados Unidos; Ansu Fati, en el futbol y además en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 la juventud brilló.

EMMA RADUCANU

La tenista británica Emma Raducanu es una joven estrella del tenis emergente tras haberse coronado en el pasado Abierto de Estados Unidos a los 18 años de edad.

La hazaña de la adolescente ha inspirado al mundo del deporte al convertirse en la tenista más joven en ganar un Grand Slam desde la qualy.

LEYLAH FERNÁNDEZ

Haber llegado a la Final del Abierto de Estados Unidos con 19 años recién cumplidos puso a Leylah Fernández en el ojo público.

Pese a no levantar el trofeo estadounidense, la joven tenista destacó con su discurso como finalista y tiene un futuro prometedor en la WTA.

GIANNIS ANTETOKOUNMPO

El griego de 26 años presume que hace dos años fue nombrado MVP de la temporada, premio que repitió el siguiente año.

El pasado 20 de julio, Giannis se proclamó campeón de la NBA y fue nombrado MVP de las Finales.

CARLOS ALCARAZ

El joven español de 18 años se convirtió en el  jugador más joven en el circuito masculino, en la era de los Open en llegar a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos.

Alcaraz ganó su primer título de la ATP Tour en julio, al vencer a Richard Gasquet en la Final del Abierto de Croacia, y también alcanzó la tercera ronda en Roland Garros.

ANSU FATI

El canterano es la máxima representación de la ilusión y el talento del Barcelona varonil.

Se convirtió en el segundo jugador más joven de la historia del Barca en debutar con el primer equipo en LaLiga, con sólo 16 años y 298 días. El único que lo supera en la historia del Club es Vicente Martínez, que lo hizo con 16 años, 9 meses y 7 días. 

QUAN HONGCHAN

Con tan sólo 14 años, la clavadista china Quan Hongchan atrajo las miradas del mundo tras ganar la medalla de oro en la final de la plataforma 10 metros individual femenil, consiguiendo que los siete jueces le otorgaran un diez perfecto en dos de las cinco rondas.