Durante la Semana de Relojería 2022 de Grupo LVMH, Bvlgari presentó sus nuevos modelos de relojería, destacando la delicadeza, excelencia, artesanía y complejidad que caracteriza a la casa.

Bajo el lema “El tiempo es oro”, Bvlgari reinterpretó sus modelos Serpenti, Lvcea y Octo Roma, con auténticos diseños de joyería y movimientos mecánicos más pequeños que incorporan microtecnología. A continuación, te presentamos las novedades de cada una de sus colecciones y te contamos todo lo que tienes que saber sobre cada una de ellas. 

Serpenti Misteriosi Alta Relojería

La ‘maison’ presentó cuatro nuevos relojes Serpenti Secret que reinventan el icónico diseño de la década de 1950 y rinden un homenaje al 80 aniversario del primer reloj secreto de Bvlgari. 

Estos modelos cuentan con una esfera rectangular oculta con una tapa engastada con diamantes brillantes y de corte baguette, además del movimiento mecánico Piccolissimo, uno de los más pequeños de todo el mundo, ideado y fabricado en el centro de fabricación de la firma en Le Sentier. 

Su calibre BVL100 recupera los diminutos motores que formaron parte de los relojes femeninos de la firma hasta principios de los años 70. 

Especificaciones: 

  • Indicador de horas y minutos. 
  • 12,30 mm de diámetro y 2.50 mm de grosor en la cabeza de reptil. 
  • Movimiento compacto que pesa 1,30g. 
  • El reloj se encuentra dentro de la cabeza de serpiente. 
  • Tiene una corona bidireccional en la cubierta trasera. 

Serpenti Misteriosi Romani Alta Relojería

Inspirado en la Roma clásica y en las pulseras de oro que lleva la sociedad de clase alta, este reloj es una de las creaciones de alta gama más caros jamás fabricados por Bvlgari. 

Esta pieza de lujo fue galardonada con el jurado del prestigioso Grand Prix d’Horlogerie de Genève (GPHG) con el Premio Jewelery Watch en 2019.

Este diseño cuenta con un gran número de piedras preciosas. La cabeza de la serpiente está coronada con un zafiro de Sri Lanka de 10 quilates y un total de más de 60 quilates de diamantes, además de 35 quilates de zafiros en el cuerpo y las escamas de la serpiente.

Serpenti Seduttori

Esta línea es ideal para los momentos más preciados de la vida diaria de la mujer. Incorpora  tres nuevos modelos de  glamour contemporáneo.

Su diseño se inspira en la arquitectura con detalles hexagonales, un estilo empleado por la casa en todos sus diseños Serpenti.

Especificaciones:

  • Pulsera que se desliza con fluidez.
  • Disponible en acero y ora rosa o solo oro rosa. 
  • Diamantes engastados alrededor del borde del bisel. 

Serpenti Tubogas

El emblemático brazalete Tubogas es exclusivo de Bvlgari y tiene sus bases en el diseño industrial. Esta técnica se ha utilizado en la fabricación de joyas desde 1940 y se inspira en una tubería de gas de metal. 

En 1970, la casa revivió el diseño en relojes, pulseras, collares y anillos. 

Especificaciones: 

  • Disponible en oro amarillo y acero o exclusivamente en oro amarillo engastado con diamantes.
  • Los contornos de las bandas se entrelazan para ocultar completamente la estructura interna. 

Octo Roma Emerald Grande Sonnerie

Esta pieza reúne la maravilla del sonido y las piedras preciosas en un estilo completamente moderno. Su esfera y la caja están engastadas con brillantes esmeraldas y diamantes de talla baguette.

Como reloj de campana, la nueva Grande Sonnerie con joyas se une a la orquesta de la Sinfonia della Meccanica, junto con otras obras maestras que permiten al usuario experimentar la maravilla del corazón mecánico del reloj a través de la emoción pura y primordial del sonido.

Especificaciones:

  • Es considerado el reloj más complejo de Bvlgari. 
  • El reloj tiene un timbre armonioso de Westminster que se puede silenciar o activar bajo demanda con los botones laterales.
  • Tien cuerda automática BVL 703 regulado por Tourbillon. 
  • Engastado con 446 esmeraldas y diamantes zambianos talla baguette por un total de más de 30 quilates. 
  • Fabricada en oro blanco con un fondo de caja de cristal de zafiro.
 

LVCEA

Un modelo que rinde homenaje a los relojes de sol de la antigua Roma que capturaban la luz para señalar el paso del tiempo. Los nuevos modelos añaden nuevos colores con esferas arquitectónicas tridimensionales elaboradas con materiales que capturan y realzan la luz.

El nácar rosa y la aventurina componen los dos nuevos tonos Lvcea, lo que garantiza el máximo efecto cromático e infunde a la colección un toque de joyería. 

Especificaciones: 

  • Las esferas son ensambladas con la técnica de marquetería en un patrón llamado Intarsio.
  • Cada uno de los 37 microelementos de nácar y aventurina azul se cortan y luego se facetizan a mano antes de ensamblarse de acuerdo con una geometría precisa y regular para formar la superficie tridimensional de la esfera.
  • Sus esferas incluyen diamantes como referencia a los cielos de la Ciudad Eterna. 

¡Síguenos en @modareforma!

Información y edición: Frida Celaya. Fotos: Bvlgari.