la
mañanera

entre líneas

SE VICTIMIZA

En una mañanera de ojito Remi, el Presidente se muestra como víctima al defender de los ataques a sus hijos, reveló que desde niños han sufrido espionaje y que en Tabasco les costó mucho que los aceptaran en una escuela por tener un padre opositor. “Ellos saben que desde niños han tenido carros de vigilancia enfrente de su casa…me da mucho gusto que resistan…yo les pido que se sigan portando bien como lo están haciendo…” Además, informó que ayer envió una carta formal al INAI para que den a conocer los ingresos del periodista Carlos Loret de Mola o le den la autorización para publicar todos los recibos que le hicieron llegar a través de las oficinas de atención ciudadana y dejó en claro que es dinero del pueblo. De nueva cuenta, aplaudió que los conservadores se hayan quitado las máscaras el viernes pasado para apoyar al comunicólogo en redes sociales, “fueron muy pocos…” Reiteró que la transformación en el País sigue su curso y se está llevando a cabo de manera pacífica pese a los ataques de los medios de comunicación y sus adversarios.

En el pulso de la salud, reveló que los contagios van a la baja por tercera semana. Pidió a la población acudir a vacunarse y dijo que México cuenta con las inmunizaciones necesarias para cubrir a toda la gente. Presumió que a nivel mundial el País está en el lugar 9 en cuanto a la aplicación de las dosis.

Sobre la controversia que causó luego de pedir una pausa en la relación entre México y España, comentó que respeta mucho al pueblo español pero que las empresas son otra cosa, “y la única queja es que se abusó en otros tiempos de nuestro País y se le consideró como tierra de conquista por las empresas y por el influyentismo político que se llevaba a cabo arriba… En España no queremos pleito…”

En cuanto a los relevos en la Cofece y el Ifetel, aseguró que ya se está viendo de los perfiles aunque reiteró que esos organismos tendrían que desaparecer. Comentó que al igual que en el INAI, esas estructuras se crearon para facilitar el despojo de bienes nacionales. “La Cofece acaba de hacer algo contrario al interés nacional, es un acto bastante riesgoso para nuestra soberanía, autorizaron que una mina de litio pasara a manos de una empresa de China, sin informar al titular del Ejecutivo. Nos estamos inconformando…”

Finalmente, pidió a su público de la conferencia estar atento por el cambio de horario considerando que el jueves estará en Tijuana realizando la rueda de prensa y el viernes desde Ciudad Juárez. Afirmó que se anunciará acerca de los avances en las investigaciones de los periodistas asesinados.

LO QUE DIJO

¿DE QUÉ TRATÓ LA MAÑANERA DE HOY?

  • Curso de la epidemia: va la tercera semana sostenida de disminución de la pandemia, se han tenido reducciones hasta del 48 por ciento, solo 1.6 por ciento de los casos se considera activo. Se están vaciando las unidades Covid-19, solo el 30 por ciento de las camas están ocupadas y con ventilador, el 22 por ciento. La mortalidad también ha bajado en las 32 entidades federativas, se ha registrado -71 por ciento. Los casos de contagio de menores de edad son mínimos. Se han aplicado vacunas a más de 84 millones de personas, que representa casi el 90 por ciento. Hacen un llamado a la gente que no ha querido inmunizarse que acudan a los centros de aplicación

  • Delfina Gómez, Secretaria de Educación Pública, informó que hasta el momento hay 197 mil 192 instituciones abiertas, hay más de 19 millones de alumnos que están yendo a clases presenciales y también hay profesores que ya se incorporaron a las clases de manera física. Sobre la vacunación, dijo que en todos los estados ya se terminó de inmunizar a los maestros tanto de escuelas públicas como privadas.

  • Marcelo Ebrard, SRE, informó que con Covax, el pasado 11 de febrero se dio la aceptación para recibir 18 millones de vacunas de AstraZeneca. Informó que en los consulados de México en Estados Unidos se está aplicando las inmunizaciones. Dijo que se hizo un acuerdo con Corea del Sur y Singapur para el abastecimiento de medicamentos.

  • Muestran el apoyo de las fuerzas armadas para la distribución de las vacunas y de los medicamentos en general. El número de elementos que está apoyando así como los vehículos tanto terrestres como aéreos.

  • Los del grupo Televisa ya van a pagar al SAT, 15 mil mdp, por la compra a UNIVISIÓN, también va a pagar TV-Azteca por el juicio que acaba de resolver la SCJN, y así las empresas están cumpliendo, celebra esto, para que todos estemos actuando, respetando la legalidad, el auténtico estado de derecho.

  • Pide al INAI que informe sobre los ingresos de Loret de Mola, piensa que todos deberíamos de transparentar nuestros ingresos, los bienes, no debe de haber excepciones, la vida pública tiene que ser cada vez más pública y saber cuánto ganan los periodistas, la mayoría gana muy poco, pero hay una élite que está vinculada a la mafia del poder política y económica que recibe mucho dinero y son un grupo de golpeadores, que les pagan todo eso porque sin escrúpulos morales se lanzan destruir a quienes buscan cambios que los jefes sienten que les afectan. Esa prensa mercenaria debe de conocerse y debemos transparentar, y saber cómo operan, porque es un grupo que actúa con prepotencia y con corrupción porque todo ese dinero se origina en el erario, es dinero del pueblo. (Muestra carta que envió a la presidenta del organismo, dice que a la oficina de participación ciudadana llegó una carta donde revela los ingresos de Carlos Loret de Mola, denuncia que el periodista lo ataca y pretende frenar el movimiento de transformación. En el escrito invita al instituto a que informen de dónde provienen todos los inmuebles y el dinero del periodista, les dice que si el instituto no tiene la competencia, necesita le den autorización para que pueda publicar los recibos y facturas que entregaron los ciudadanos y que prueban los ingresos del periodista.)

  • Sobre las vacantes en el Cofece y el Ifetel, consejeros, aseguró que ya se está viendo de los perfiles aunque esos organismos tendrían que desaparecer. Dice que quiere ver qué va a contestar el INAI. Dice que en los dos casos fueron estructuras que se crearon para facilitar el despojo de bienes nacionales. La Cofece acaba de hacer algo contrario al interés nacional, es un acto bastante riesgoso para nuestra soberanía, autorizaron que una mina de litio pasara a manos de una empresa de China, sin informar al titular del Ejecutivo. Nos estamos inconformando.

  • A mi me dio mucho gusto cuando pusieron #TodosSomosLoret porque afortunadamente no fueron muchos, pero imaginen llegar a ese nivel y fue quitarse las máscaras, en un acto colectivo de miles, y quedaron muchos que no se enteraron, que hubieran hecho lo mismo, entonces estamos llevando a cabo una transformación y celebra que se esté haciendo de manera política, porque la transformación de independencia costó muchas vidas. La segunda transformación, la reforma, llevó a una guerra interna de liberales y conservadores y la Revolución Mexicana un millón de muertos, y ahora lo estamos logrando de manera pacífica.

  • Pide a los periodistas que hagan su trabajo, y les pide que le digan si puede dar o no a conocer lo de los salarios. Ahora con lo de José Ramón primer nivel mundial en menciones, en Twitter. Yo sé pues que se agrupan, que son muchos, son millones los conservadores, pero que de todo el mundo se hayan manifestado. Dice que lo que está dando a conocer es dinero público, latinus está metido con el problema del abasto de medicamentos.

  • Respetan mucho al pueblo español y otra cosa son las empresas y la única queja es que se abusó en otros tiempos de nuestro País y se le consideró como tierra de conquista por las empresas y por el influyentismo político que se llevaba a cabo arriba. En España no queremos pleito.

  • Asegura que no ha hecho nada de propaganda durante sus giras, que son derechos sociales, es como la educación, la salud.

  • Anuncia que va a Tamaulipas a la aduana, lo segundo es que se está atendiendo al pueblo de ese estado. Sobre sus hijos, dice que siempre han sido espiados, desde que fueron oposición en Tabasco, les costó trabajo conseguir escuelas para que estudiaran, ellos saben que desde niños han tenido carros de vigilancia enfrente de su casa. Se le salen las lagrimas de todas las que pasaron por las persecuciones, le da mucho gusto que resistan. Saben que una cosa es lo familiar y otra el servicio público. No pintan para ser como el hijo del Cura Morelos y que se volvió traidor.

LO QUE QUISO DECIR

¿CUÁL ES LA INTENCIONALIDAD ESTRATÉGICA DE SU COMUNICACIÓN?

  • Acepta que pandemia da respiro a México.

  • Urge regreso a clases presenciales.

  • Blindan a paisanos con vacunas.

  • Presume responsabilidad social de las fuerzas armadas

  • Evita que sigan golpeando a TV-Azteca por evadir impuestos.

  • Involucra al INAI formalmente para que informe sobre riqueza de Loret.

  • Muestra ases bajo su manga para contraatacar a Loret de Mola.

  • Trata de meter presión al INAI.
  • Lanza nuevo ataque contra los organismos autónomos.

  • Llama al pueblo ante ataque de Loret contra su transformación.

  • Trata de proteger a su hijo.

  • Relaja ataque contra España.

  • Se ajusta a su manera a la veda electoral.

  • Coloca emoción al sufrimiento de sus hijos por tener un padre opositor.

LO VOLVIÓ A DECIR

LOS MEJORES ÉXITOS

  • La confianza de la gente en el Gobierno para vencer la pandemia, en otros países, no todos aceptaron vacunarse, por eso nosotros, entre otros factores, logramos que se padeciera menos, que tuviésemos menos fallecidos, hay países que solo llegaron al 70 por ciento de la vacunación. Insistimos mucho que no había problema con la vacuna, que había que protegernos, aun con la campaña de desinformación y con la actitud escandalosa de algunos medios de comunicación y el refuerzo.

  • Muestra gráficas del lugar que ocupa México a nivel mundial en nivel de vacunas, y el nivel que ocupa el País en materia de defunciones. Presume que en el lugar 9 en vacunas, de cerca de 200 países y de muertes, el lugar 25 de 30.

  1. Muestra tuit de Krauze, no sin antes recordar que es el jefe de un grupo de intelectuales orgánicos que antes tenían mucha relación con el Gobierno. Lo acusa de tener vínculos con el conservadurismo. El tuit dice que en algún momento sus nietos le reclamarán a AMLO por no haber hecho nada en la pandemia para salvar a la gente. Es el mesías del conservadurismo, ríe.

  • Alista obras en Guaymas, Sonora, facilitará accesos terrestres. Recuerda que mañana inicia su gira por la frontera norte del País, estarán hasta el sábado que es día del ejército y estarán en la Hacienda de Guadalupe.

  • Avisa que el jueves y viernes se informará sobre seguridad y sobre el caso de los periodistas asesinados.

  • Cada quien se está colocando en su sitio, por eso hablamos de transformación, no es más de lo mismo, no es el gatopardismo, es llevar a cabo un cambio profundo, radical, arrancar de raíz al régimen de injusticias, de privilegios, por eso se tensan, pero también tengo que agradecer y todos de celebrar que estamos llevando a cabo esta transformación y hay oposición y hay reacción, y es que cada vez que hay un cambio se viene a una reacción, y ahí viene el término reaccionario.

  • Dice de Mexicanos Unidos Contra la Delincuencia y su calidad moral para juzgar.

  • Le acaban de avisar que una empresa extranjera en Nuevo León va a inyectar más inversión, porque ven en México algo positivo.

  • Hoy tiene reuniones de todo tipo, no tiene ahorita la agenda.

PARA NO HABLAR DE

Violencia en Zacatecas.

División entre Ricardo Monreal y Cuitláhuac García.

Trifulca morenista.

Sus hijos y el cacao.

Morenistas en el Pandora Papers.

Segob y los derechos humanos.

Contratos de la 4T con empresas de outsourcing.

Proveedores estrella de la 4T.

CON QUIÉN LO DIJO

Jorge Alcocer, Secretario de Salud, informó que se han distribuido 636 millones de medicamentos de curación y entre febrero y marzo se recibirán más de 137,205,597 piezas. Dijo que con la compra del Insabi y la UNOPS, se garantiza el abasto de claves en los diversos centros de salud.

Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, informó que con el sistema Covax, el pasado 11 de febrero se dio la aceptación para recibir 18 millones de vacunas de AstraZeneca. Informó que en los consulados de México en Estados Unidos se están aplicando las inmunizaciones a nuestros paisanos. Dijo que se hizo un acuerdo con Corea del Sur y Singapur para el abastecimiento de medicamentos.

Delfina Gómez, Secretaria de Educación Pública, informó que hasta el momento hay 197 mil 192 instituciones abiertas, hay más de 19 millones de alumnos que están yendo a clases presenciales y también hay profesores que ya se incorporaron a las clases de manera física. Sobre la vacunación, dijo que en todos los Estados ya se terminó de inmunizar a los maestros tanto de escuelas públicas como privadas.

DERECHOS RESERVADOS 2022