la
mañanera

entre líneas

Hay cosas peores que plagiar

En una mañanera de escala de valores, el presidente resta importancia a la acusación de plagio en contra de la ministra de la SCJN, Yasmín Esquivel, manifestando que “la autoridad competente tiene que resolverlo, en este caso yo no soy objetivo del todo porque considero que cualquier error, anomalía, cometida por la ministra Yasmín cuando fue estudiante, cuando presentó su tesis de licenciatura es infinitamente menor al daño que han causado a México Krauze y Sheridan…Ese grupo ha convalidado el saqueo o fue partícipe del saqueo que se hizo a México en el periodo neoporfirista. A lo mejor me equivoque con lo de la ministra, pero prefiero eso a tener la razón con estos intelectuales orgánicos, alcahuetes…Todos esos que están pidiendo que se castigue a la ministra, han cometido delitos mayores, no estoy justificando a la ministra pero Krauze, y no es por lo que recibieron de dinero público para legitimar el saqueo, sino por su actitud deshonesta. Nosotros vamos a esperar, es un asunto del Poder Judicial desde luego con propósitos políticos. Es el grupo que está en contra de nosotros…”

Mostró el pensamiento de Sheridan y su grupo al leer un texto donde asegura que el mexicano es flojo, deshonesto, borracho, ruidoso, etc., además, reveló que con publicaciones como Clio y Letras Libres, Krauze y Sheridan se llevaban en sexenios pasados más de 370,858,000, cantidad que dejaron de percibir al iniciar este gobierno. “Que decida el Poder Judicial si se separa de su cargo ante la investigación o no…”

Desde Tabasco, aseguró que Adán Augusto, al igual que Marcelo y Claudia, es un aspirante a la presidencia que cumple con todos los elementos para buscar la presidencia, dijo que con cualquiera de los tres, que son los que hasta ahora son más visibles, se tiene garantizada la continuidad de la transformación. “Las reglas están muy claras en Morena, será una encuesta, en el lado conservador no han dicho cómo será, antes se hacían las cosas en lo oscurito y tampoco han dicho cómo van a acomodar a tantos, porque las pluris no les van a alcanzar porque el que es ahora es diputado va a querer repetir…”

A través del Embajador de México en Perú, recién expulsado de esa nación, Pablo Monroy, manifestó que hubo procedimientos que son considerados ilegales de parte del congreso para destituir a Pedro Castillo. Además, aceptó que al salir del país le entregaron un expediente en contra de la esposa de Pedro Castillo, sin embargo, dejó en claro que no hay un procedimiento legal en contra de ella y que México le otorgó un asilo con protección amplia.

Finalmente, “deseo una feliz navidad a todos los mexicanos, a todos, a todos, yo no odio, yo practico la doctrina del amor al prójimo, sinceramente no le deseo mal a nadie y soy duro en mis cuestionamientos porque es mi misión, es mi tarea, que se avance en la revolución de las conciencias para que nunca más se repitan las arbitrariedades, nunca más regrese un régimen de injusticias, de corrupción y si no hablamos claro estos van a volver a envolver a la gente, ya va a ser difícil…”

 

 

LO QUE DIJO

¿DE QUÉ TRATÓ LA MAÑANERA DE HOY?

  • Carlos Manuel Merino Campos, gobernador de Tabasco, dijo que se han tenido resultados positivos en materia de seguridad, aseguró que estos avances se deben a la coordinación que hay entre las fuerzas armadas y las locales, además de las inversiones del bienestar que está haciendo el Gobierno Federal, resaltó que en Tabasco ha crecido mucho el empleo y empresas extranjeras han empezado a voltear a ver la entidad para invertir. Agradeció al presidente por el apoyo.

  • Luis Cresencio Sandoval, titular de la SEDENA, informó sobre la situación de seguridad en Tabasco, resaltó que todos los delitos van a la baja menos el robo a transporte, hay un total de 8,159 policías que se encargan de la seguridad, y de apoyo 6,124 elementos de las fuerzas armadas, haciendo un total de 14,283.

  • Pablo Monroy, embajador de México en Perú y expulsado de ese país recientemente, dijo que los retos que ha tenido que enfrentar la embajada de México en Perú en 16 días no han sido fáciles pero se cumplieron los objetivos principales: en primer lugar, velar por la seguridad y el bienestar de las personas mexicanas en ese país, se habilitó un registro para saber cuántos mexicanos había en el país y conocer sus necesidades, fueron más de 500, y más de la mitad se encontraban en Cusco, sin embargo, ya casi todos están en el país. El segundo, fue honrar la tradición de asilo de México a aquellas personas que teman por su bienestar. Castillo había solicitado asilo pero lo aprehendieron antes. En el caso de su esposa y sus dos hijos sí se logró el asilo y están en México. El tercer punto era mantenerse muy atentos al desarrollo político del Perú y tener información fidedigna. Se apostó a la diplomacia y el diálogo y no se intervino pero sí se hizo notar la preocupación de México ante la situación peruana. Se confía en que se cumpla la normativa peruana, hay mucha violación a los derechos humanos. Cuestionó los procedimientos del Congreso para proceder en contra de Castillo y sobre la eliminación de la inmunidad.

  • Reconoció la labor del embajador de México en Perú, hizo un recuento de todos los golpes de Estado en Latinoamérica, y el asilo que se ha otorgado destacando Evo y Pedro Castillo.

  • No se incluyeron el plátano y el camarón en el tratado con Ecuador a fin de que no se entre en una competencia desleal, dejó en claro que se va a apoyar a los productores del país.

  • Reprochó que en los gobiernos neoliberales solo se hizo la inversión en el norte y en Cancún, pero el sureste estuvo olvidado. Ahora es un equilibrio, se sigue apoyando al norte, está llegando mucha inversión extranjera al país.

  • Adán es muy competente, está formado, yo tengo la tranquilidad que los que pueden sustituirme, los que están más visibles, de los que más se habla, son gentes con mucha experiencia en la política y en la administración pública, eso me da mucha tranquilidad, porque voy a entregar la estafeta a gente experimentada. Adán, ustedes lo conocen, ha sido legislador, ha sido gobernador, ahora SEGOB, pero lo mismo Marcelo Ebrard, legislador, JDG, y titular de la SRE y lo mismo Claudia Sheinbaum, jefa delegacional, jefa de gobierno, todos con experiencia, no hay tapados y no hay dedazo. Adán en lugar de ser mi hermano, es mi paisano, Marcelo es mi hermano, Claudia es mi hermana, y lo más importante es que coincidimos en el proyecto de transformación y trabajar en beneficio del pueblo. No cualquiera puede gobernar a México, no es cosa de una persona famosa porque es conductor de noticias, o un cómico o deportista famoso, un intelectual de renombre, un científico, no. Este oficio requiere de experiencia, entrega, desde luego de principios, de ideales.
  • Las reglas están muy claras en Morena, será una encuesta, en el lado conservador no han dicho cómo será, antes se hacían las cosas en lo oscurito y tampoco han dicho cómo van a acomodar a tantos, porque las pluris no les van a alcanzar porque el que es ahora diputado va a querer repetir.

  • El embajador de México en Perú reconoció que al momento de ser expulsado también le entregaron una carpeta de investigación en contra de la esposa de Pedro Castillo, Lilia Paredes, ese expediente se dará a la SRE, podría ser extraditada si se solicita pero el asilo es amplio.

  • Sobre el plagio de tesis de la ministra Yasmín Esquivel, dijo que la autoridad competente tiene que resolverlo, en este caso yo no soy objetivo del todo porque considero que cualquier error, anomalía, cometida por la ministra Yasmín cuando fue estudiante, cuando presentó su tesis de licenciatura es infinitamente menor el daño que han causado a México Krauze y Sheridan. Sostiene que ese grupo ha convalidado el saqueo o fue partícipe del saqueo que se hizo a México en el periodo neoporfirista. A lo mejor me equivoque con lo de la ministra, pero prefiero eso a tener la razón con estos intelectuales orgánicos, alcahuetes. Todos esos que están pidiendo que se castigue a la ministra, han cometido delitos mayores, no estoy justificando a la ministra pero Krauze y no es por lo que recibieron de dinero público para legitimar el saqueo, sino su actitud deshonesta. Nosotros vamos a esperar, es un asunto del poder judicial desde luego con propósitos políticos. Es el grupo que está en contra de nosotros.

  • El jefe de Sheridan se atrevió a decir que Porfirio Diaz no reprimió a mexicanos como lo hizo Díaz Ordaz, que el mayor represor en México era un Díaz, pero no Porfirio, es un acto de deshonestidad. Mostró el nivel de Sheridan y su grupo al leer un texto donde asegura que el mexicano es flojo, deshonesto, borracho, ruidoso, etc. Que decida el Poder Judicial si se separa de su cargo ante la investigación o no. Demostró que Krauze y Sheridan recibían más de 370,858,000.

  • Reclamó a un reportero porque cuestionó sobre la inflación, dijo que se le dejó de dar 40 mil mdp a los medios y ya no pueden hacer contratos. Asegura que es una situación mundial.

LO QUE QUISO DECIR

¿CUÁL ES LA INTENCIONALIDAD ESTRATÉGICA DE SU COMUNICACIÓN?

  • Reconoce gobernador mano de AMLO en Tabasco.
  • Da Tabasco datos positivos en seguridad.
  • Cuestiona embajador decisiones de Perú.
  • Fortalece asilo político a líderes populistas.
  • Muestra diferencias entre el gobierno 4T y los neoliberales.
  • Da voto de confianza a Adán Augusto.
  • Garantiza continuidad de la transformación.
  • Coloca las reglas claras al interior de Morena.
  • Da protección completa a esposa de Pedro Castillo.
  • Se mete al ruedo por ministra Yasmín Esquivel.
  • Pone en escala de valores el plagio contra el saqueo nacional.
  • Muestra corrupción de Krauze y Sheridan.
  • Exhibe el clasicismo de Sheridan.
  • Hace estómago por rebote inflacionario.

LO VOLVIÓ A DECIR

LOS MEJORES ÉXITOS

  • Es muy bueno el trabajo que ha hecho el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, y tienen muchos programas que se están llevando a cabo en el estado, con la participación de los gobiernos municipales, estatales y federal, un día quiero estar en Tabasco, a lo mejor en la próxima mañanera y quiero informar de todo lo que está haciendo la Federación ahí, hace un momento en la reunión de seguridad se hablaba del plan de desazolve de ríos que se está aplicando en Tabasco, llevaba décadas que no había un programa y eso no integral y con la amplitud que se está llevando a cabo. Luego que se conozca todo lo que se está haciendo en el sector energético. Resaltó que se inauguraron campos de béisbol, el malecón de Villahermosa ya está quedando. Hizo un recuento de los beneficios que está dando a través de Sembrando vida.

  • Solo de imaginar que la política es de las actividades de más alta moral porque permite al servidor público ayudar al prójimo, siempre lo he dicho puede haber gente con muchísimo dinero, porque se puede dar el caso de que le digan te puedes lanzar.

  • Solo un abrazo de un pobre, una bendición, un agradecimiento por algo que se hizo en beneficio de esa persona es muchísimo más que todo el oro del mundo y que todos los bienes materiales, hay que tenerle amor al pueblo para ser político.

  • Aseguró que Krauze y Sheridan plagiaron y mintieron sobre la historia.

  • Defendió el T-MEC y explicó el plan que está proponiendo para fortalecer a América como un solo bloque y hacerle frente a la competencia de China.

  • A partir del 2024, todas las universidades del Bienestar Benito Juárez, van a contar con un salario igualitario que los del magisterio. Igual que los trabajadores de la salud, marinos, soldados, todo lo que tiene que ver con la protección.

  • Explicó el convenio que tiene Tabasco con la CFE para terminar con el adeudo y platicó de cuando se inundó Tabasco y la falla que hubo.

  • Esto va para los medios alcahuetes, pero cuándo midieron lo que no pagaban las empresas, nunca hicieron un reportaje.

  • “Deseo una feliz navidad a todos los mexicanos, a todos, a todos, yo no odio, yo practico la doctrina del amor al prójimo, sinceramente no le deseo mal a nadie y soy duro en mis cuestionamientos porque es mi misión, es mi tarea, que se avance en la revolución de las conciencias para que nunca más se repitan las arbitrariedades, nunca más regrese un régimen de injusticias, de corrupción y si no hablamos claro estos van a volver a envolver a la gente, ya va a ser difícil, pero no porque yo hable fuerte signifique que tengo malas entrañas”.

  • Hay quienes quisieran que le fuera mal al país para que nos fuera mal a nosotros pero saben se están auto limitando, el mismo pueblo se encarga de ponerlos en su sitio, es que el que se pasa de inmediato tiene que rectificar. En las redes yo lo veo, hay un señor Marieto, cuando fallece el gobernador de Puebla puso sigues tu AMLO y a la hora lo tuvo que borrar.

PARA NO HABLAR DE

Repunte de la inflación.

Fiscal de Morelos.

Monopolio de taxis en el AICM.

Entrada del hijo de Encinas.

Narcoviolencia.

Dinero entregado a Cuba por médicos.

Contratos de la 4T con empresas de outsourcing.

Proveedores estrella de la 4T.

CON QUIÉN LO DIJO

Carlos Manuel Merino Campos, gobernador de Tabasco, dijo que se han tenido resultados positivos en materia de seguridad, aseguró que estos avances se deben a la coordinación que hay entre las fuerzas armadas y las locales, además de las inversiones del bienestar que está haciendo el Gobierno Federal. Resaltó que en Tabasco ha crecido mucho el empleo y empresas extranjeras han empezado a voltear a ver la entidad para invertir.

Pablo Monroy, embajador de México en Perú y expulsado de ese país recientemente, dijo que los retos que ha tenido que enfrentar la embajada de México en Perú no han sido fáciles pero se cumplieron los objetivos principales: velar por la seguridad de las personas mexicanas en ese país, honrar la tradición de asilo a México a aquellas personas que tengan miedo por su bienestar y mantenerse muy atentos al desarrollo político del Perú y tener información fidedigna.

Luis Cresencio Sandoval, titular de la SEDENA, informó sobre la situación de seguridad en Tabasco, resaltó que todos los delitos van a la baja menos el robo a transporte. Dijo que hay un total de 8,159 policías y 6,124 elementos de las fuerzas armadas, haciendo un total de 14,283 que se encargan de la seguridad de la entidad.

DERECHOS RESERVADOS 2022