la
mañanera

entre líneas

NO SOMOS IGUALES

En una mañanera para restar importancia, el Presidente minimiza el reportaje que se publicó acerca de su hijo mayor, José Ramón López Beltrán, y la casa de su esposa en Houston, aseguró que es una demostración más del enojo que hay por parte de sus adversarios, “Carmen Aristegui lo comparaba con la Casa Blanca, solo decir que en este Gobierno no tiene influencia mis hijos, no se les da contratos a ningún recomendado, en el asunto del matrimonio pues ahí está complicado meterse, ellos se casaron y al parecer la señora tiene dinero pero no tiene nada que ver con el Gobierno, ni un contrato, ni una recomendación, no somos iguales…Pero este señor Loret de Mola, que es un mercenario, hizo un escándalo porque cree que somos iguales. No. Él estaba y sigue estando en la mafia del poder, él fue capaz de realizar un montaje de televisión de una señora francesa, era amigo de García Luna y Calderón, son de ese equipo. Fue capaz de inventar cuando el terremoto, lo de la niña Frida Sofía, imagínense eso. Él inventó en contubernio con malos funcionarios, que ni siquiera les llamo funcionarios públicos de la Semar, cuando trabajaba en Televisa y era una potencia, tenían casi de rodillas a todos los funcionarios públicos…

Como para meter cizaña, reveló que Brozo, “me llama la atención porque no era así, es una persona preparada, más inteligente que Loret de Mola que es un mercenario, sin principios, Brozo, me acuerdo que cuando estaba en Televisa, tuvo la gentileza de mandarme avisar un día antes de cuando iban a dar a conocer lo del maestro Bejarano con Ahumada, el recado lo mandó a mi casa y decía “mañana le va a caer una bomba” y sí..bomba. Él tuvo que cumplir porque eso se generó arriba… Aunque se enojen hay que resistir…”

Aprovechó que estamos a unos días de entrar a la veda electoral por la consulta de revocación de mandato y las elecciones en seis estados dando un corte de los programas sociales y la recalendarización que tendrán algunos apoyos hasta que concluya este periodo.

Nuevamente se refirió a su estado de salud, manifestó que luego de que fue al hospital a un chequeo general, le dieron licencia por dos años de que no tendrá que hacerse estudios. Comentó que está en plena recuperación, y que esto le ayudará mucho para terminar el aeropuerto y ya contar con los ingenieros militares para reforzar el Tren Maya.

Finalmente, comentó que no hay ningún distanciamiento con Ricardo Monreal “es un precursor de este movimiento como muchos, nosotros lo que hicimos fue iniciar la última etapa de consumación de un proceso que viene de lejos… No hay que hacerle caso al canto de las sirenas, hay que ponerse cera en los oídos…”

LO QUE DIJO

¿DE QUÉ TRATÓ LA MAÑANERA DE HOY?

  • Extienden seis meses más la cuota fija para el Gas LP, agradecen a los empresarios por cumplir y en algunos casos dar más barato del precio oficial. Muestran a las empresas aliadas del pueblo, esta semana verificaron 822 instalaciones y seis estaban alteradas.

  • Precios de la canasta básica: los más caros, Fresko la Comer, Soriana, Walmart, Soriana Express, los más bajos: las centrales de abasto, son los que cuidan el bolsillo de la gente.

  • Ariadna Montiel, Secretaria de Bienestar: se llegó a la meta de más de 10 millones de adultos mayores que recibirán la pensión, ya se pagó el bimestre de enero y febrero. En el caso de las personas con discapacidad, se superó más del millón; en Sembrando Vida, se les pagará en febrero y son más de 450 mil sembradores. Tandas del bienestar, 145 mil mdp y se entregarán en abril los apoyos, menos en los estados donde habrá elecciones.

  • Muestran los pagos para las becas Benito Juárez a nivel básico, media superior y superior y dan las fechas de pago por la veda electoral, en febrero recibirán dos bimestres. De igual forma, presentan calendario para los Jóvenes Construyendo el Futuro, se seguirá entregando mensualmente y no habrá inscripciones.

  • Sobre la Escuela es Nuestra, se seguirá trabajando en las escuelas de estados que no tienen elecciones pero se suspenderán los trabajos en las entidades donde sí habrá un proceso, resaltaron que se han apoyado a más de 70 mil escuelas.

  • Acuerdos para impulsar el Tren Maya: se va avanzando de acuerdo con el programa, es una obra magna, son 1.500 km de vías férreas, es como ir de la CDMX a Cancún, esa es la dimensión de la obra en siete tramos. Los ingenieros militares se van luego de inaugurar Santa Lucía el 21 de marzo. Se van a crear campamentos de las fuerzas armadas. Asegura que se va a inaugurar el tren en diciembre del próximo año.

  • Asegura que no habrá aumento de luz, asegura que los neoliberales permitieron que las empresas tuvieran secuestrada al Gobierno. Realizaron cambios a la constitución para beneficiar a la iniciativa privada, fueron 30 años del periodo neoliberal. Los conservadores, una minoría, se oponía pero arrasaban. Recuerda que los potentados no pagaban impuestos, asegura que también en Estados Unidos los grandes empresarios tampoco pagaban impuestos.

  • Hoy se va a cerrar la operación entre Televisa y Univisión, le informaron que van a pagar 15 mil mdp de impuestos. Hace poco vendió Carlos Slim una filial de su empresa y pagó 28 mil mdp, el señor de los Oxxo llevaba un tiempo también y pagó 10 mil mdp, Walmart debía como 12 mil mdp y pagaron.

  • Este fin de semana salió un escándalo de que un hijo mío, el mayor, José Ramón López Beltrán, vivía en una residencia en Houston, queriendo equiparar de que son iguales, Carmen Aristegui lo comparaba con la Casa Blanca, solo decir que en este Gobierno no tienen influencia sus hijos, no se les da contratos a ningún recomendado, en el asunto del matrimonio pues ahí está complicado meterse, ellos se casaron y al parecer la señora tiene dinero pero no tiene nada que ver con el Gobierno, ni un contrato, ni una recomendación, no somos iguales. Pero este señor Loret de Mola, que es un mercenario, hizo un escándalo porque cree que somos iguales. No. Él estaba y sigue estando en la mafia del poder, él fue capaz de realizar un montaje de televisión de un señora francesa, era un amigo de García Luna y Calderón, son de ese equipo. Fue capaz de inventar cuando el terremoto, lo de la niña Frida Sofía, imaginense eso. Él inventó en contubernio con malos funcionarios, que ni siquiera les llamo funcionarios públicos de la Semar, cuando trabajaba en Televisa y era una potencia, tenían casi de rodillas a todos los funcionarios públicos más Brozo, que me llama la atención porque no era así, es una persona preparada, más inteligente que Loret de Mola que es un mercenario, sin principios. Brozo, me acuerdo que cuando estaba en Televisa, tuvo la gentileza de mandarme avisar un día antes de cuando iban a dar a conocer lo del maestro Bejarano con Ahumada, el recado lo mandó a mi casa y decía “mañana le va a caer una bomba” y sí..bomba. Él tuvo que cumplir porque eso se generó arriba. Aunque se enojen hay que resistir.

  • Le recuerda a sus adversarios que no le importa el dinero, y tampoco tiene tanto apego al poder, el poder es humildad, y el poder es también poder decir adiós. Vamos a seguir con la transformación, aunque no le guste a los adversarios alcahuetes, confiando en la lealtad del pueblo. La verdadera lealtad es la que se tiene al pueblo, a la transformación, a los proyectos de transformación, no a las mujeres, no a los hombres. Resalta que se desconfía de los políticos que se decían leales al Presidente, la lealtad es al pueblo.

  • Asegura que fue al hospital a un chequeo general y le dieron licencia por dos años de que no tendrá que hacerse estudios. Está en plena recuperación, esto le ayudará mucho para terminar el aeropuerto y ya contar con los ingenieros militares para reforzar el Tren Maya.

  • Asegura que ya hay indicadores que registran una disminución en los contagios, dice que pronto terminará la pandemia.

  • Ricardo Monreal es un precursor de este movimiento como muchos, nosotros lo que hicimos fue iniciar la última etapa de consumación de un proceso que viene de lejos. Hace una lista. Pide no hacerle caso al canto de las sirenas, hay que ponerse cera en los oídos. Es un momento excepcional, son tiempos interesantes los que nos tocó vivir, es un momento estelar, no tenemos porque distraernos. Las puertas de Palacio están abiertas para Monreal y para todos, hasta para los adversarios. Muestra video donde pide luchar por México.

LO QUE QUISO DECIR

¿CUÁL ES LA INTENCIONALIDAD ESTRATÉGICA DE SU COMUNICACIÓN?

  • Amarran el cinturón de los gaseros por seis meses más.

  • Coloca a las centrales de abasto como la opción para el pueblo.

  • Acelera para mostrar logros ante próxima veda electoral.

  • Muestra palabra frente a su pueblo.

  • Pone sus esperanzas en las fuerzas armadas para Tren Maya.

  • A días de la veda recuerda sus promesas de campaña.

  • Pone de ejemplo a los empresarios cumplidos.

  • Desacredita reportaje de Loret de Mola.

  • Evita hablar de los contratos de Pemex con la esposa del hijo.

  • Divide y vencerás, revela lealtades de Brozo.

  • Muestra diferencias con los neoliberales.

  • Manda mensaje directo a quienes se dicen “cercanos.”

  • Trata de mostrar buena salud.

  • Asegura que pandemia está dando tregua.

  • Mete a Monreal en la bolsa general.

LO VOLVIÓ A DECIR

LOS MEJORES ÉXITOS

  • Presentan avances de las mega obras.

  • Agradece a la gente por el apoyo para realizar el Tren Maya, asegura que sus adversarios y los pseudoambientalistas ya hubieran parado la obra.

  • Dedica casi una hora a la obra del Tren Maya.

  • Me acuerdo de una entrevista con Brozo, era una entrevista con precandidatos y tenía que ver con la física, la química, las matemáticas, y a mi me mandó las respuestas y le dije no primo hermano, pero era una gente que conocí, inteligente, con sentido del humor, ahora no lo he visto pero ahora cuando me hablan de él es como el Brozo que no conocía, tiene que ver con este tiempo de definiciones. Además, les pagaban mucho, no sé si les sigan pagando igual y los mal acostumbraron.

  • Le acabo de pedir a Román Meyer que venga un día para que dé a conocer todo lo que se ha hecho en promoción deportiva, todo lo que hemos hecho.

  • Habla de los trabajos que se están haciendo en Quintana Roo. Había una empresa que no se les amplió la concesión porque no estaban cumpliendo, se fueron a una corte internacional y están demandado por millones de pesos. Ahora nosotros les tenemos que pagar. No quiso decir el nombre de la empresa.

PARA NO HABLAR DE

Riqueza de su hijo en USA.

Asesinatos en Silao, Guanajuato.

Crecimiento económico en el 2021.

División entre Ricardo Monreal y Cuitláhuac García.

Trifulca morenista.

Sus hijos y el cacao.

Morenistas en el Pandora Papers.

Segob y los derechos humanos.

Contratos de la 4T con empresas de outsourcing.

Proveedores estrella de la 4T.

CON QUIÉN LO DIJO

Francisco Ricardo Sheffield Padilla, Procurador Federal del Consumidor, dijo que el estímulo fiscal a la gasolina regular es del 81 por ciento. Informó que de acuerdo con las quejas en la app, esta semana se recibieron 531 y se realizaron 277 verificaciones y 2 gasolineras no dejaron que pusieran los sellos de bloqueo a las bombas.

Ariadna Montiel, Secretaria de Bienestar, informó sobre los ajustes del calendario que se llevará en todos los programas sociales por la veda electoral y por la revocación de mandato.

DERECHOS RESERVADOS 2022