Se querían deshacer de él… pero acabaron pagándole un contrato con vigencia hasta 2035.

Es la historia del pelotero Bobby Bonilla, quien cada 1 de julio, recibe más de un millón de dólares de los Mets de Nueva York.

El ex ligamayorista fue uno de los mejores pagados en la década de los 90 y en 1997 alcanzó la Serie Mundial de 1997 con los Marlines de Florida.

En 1999 fue contratado por los Mets, pero antes de finalizar la temporada del 2000, el equipo de la Gran Manzana lo dejó en libertad con un pago pendiente de 5.9 millones de dólares.

¿Qué hizo su representante Dennis Gilbert? Negoció con los Mets diferir esa deuda con pagos hasta 2011 y con una tasa anual de interés del 8 por ciento, pero el dueño de la novena, Fred Wilpon, aplazó los pagos para que el dinero fuera invertido en el esquema “Ponzi” del financiero Bernie Madoff.

Un esquema “Ponzi” es un tipo de fraude que usa fondos de nuevos inversores para pagar las ganancias de inversores anteriores, haciéndoles creer que esas inversiones serán un emprendimiento exitoso.

Pero Madoff fue encontrado culpable por ese fraude multimillonario que se extendió por décadas y que lo tiene cumpliendo una pena de 150 años.

Ante esto, los Mets están obligados a pagarle a Bonilla un millón 193 mil dólares cada 1 de julio hasta 2035, por lo que en lugar de liquidarlo con 5.9 millones de dólares, ahora el pago total será de 29.8 millones de verdes.

Para cuando se cumpla esa fecha, Bonilla tendrá 72 años.

Información: Marco Arellano / @MArellanoCANCHA en Twitter