Kena Moreno, Sylvia Sánchez Alcántara y Silvia Cheremoto

Desde 1960, el Patronato Nacional de la Mujer del Año reconoce a mexicanas con una trayectoria de obra de trascendencia social y, en esta ocasión, el premio “La Mujer del Año 2023”, fue para la publicista Sylvia Sánchez Alcántara

En una ceremonia privada dentro del Museo Nacional de Antropología, la experta en marketing reconoció que su pasión, la cual descubrió a los 17 años, ha sido su principal motor y este homenaje es la cúspide de su trabajo, aunque continuará con su labor hasta el último respiro. 

“La comunicación ha hecho magia en mi vida; estoy convencida de que podemos educar a través de esta vía, me siento muy contenta de recoger muchos frutos”, dijo Sylvia. 

“Creo que la solidaridad entre nosotras es vital; hoy siento que todos los cambios están en nuestras manos, porque mientras más mujeres ocupen cargos de decisión, lograremos transformar empresas, gobiernos y otras áreas. Debemos tomarnos de la mano porque unidas hacemos la diferencia”. 

Vean que si se lo proponen y tienen muy claro quiénes son, se darán cuenta que todas podemos ser una mujer del año”.

Verónica Moreno y Alicia Moreno
Raquel Bessudo y David Finkelstein
Patricia Segués, Julie Gallardo, Paloma Porras y Angelica de la Peña

2023: SU AÑO

Carmen López-Portillo y Beatriz Paredes

En la mesa de honor se encontraba Carmen López-Portillo, quien asegura que éste ha sido el momento clave de la galardonada, pues, hasta ahora, le han otorgado tres preseas de la Mujer del Año por su trayectoria profesional.

“Es alguien que hace la diferencia a favor del fortalecimiento del grupo femenino, porque está comprometida a abrir espacios de crecimiento, es un ejemplo de admiración y generosidad; la amo y aprecio”, platicó la Rectora de la Universidad del Claustro de Sor Juana. 

El instante estelar fue la entrega de la tradicional medalla de oro de “La Mujer del Año 2023” por parte de Kena Moreno y, la escultura “Oscarina”, realizada por Patricia Barrios Gómez. 

“Hemos conocido y reconocido a múltiples personalidades verdaderamente admirables en más de seis décadas y no podemos estar más orgullosas que Sylvia se una a nuestro círculo gracias a las campañas, foros y publicidad que ha creado para nosotras”, contó Moreno, coordinadora del Patronato. 

Para amenizar la velada, el coro de las socias del International Women’s Forum Capítulo México, dirigidas por la soprano mexicana Olivia Gorra, interpretó una canción especial titulada “Las Amigas”, y Sylvia Sánchez Alcántara se unió a ellas para disfrutar en conjunto.

Después, Olivia deleitó con su voz al cantar “Gracias a la Vida” y “Solamente una Vez”, ésta última dedicada especialmente a su hija, Jade, quien acaba de cumplir 15 años.

Adriana Páramo y Alejandra del Río

Estamos en una era a favor de las mujeres; hay muchas en distintos cargos y con eso se refleja que sí es importante el talento femenino”.

Dolores Béistegui y Claudia García
Lourdes López, Claudia Herrera Moro y Ale Marroquín
Susana Palazuelos

Sylvia tiene muy bien merecido este premio, por la labor que ha hecho; es una gran persona, la admiro y la quiero mucho”.

Susana Reader, Ian Reader y Magdalena Carral

Sylvia es una persona muy querida y siempre ayuda; admiro su labor como publicista, lo que ha hecho por las mujeres, desde otra vía, a lo largo de su trayectoria”.

Daniela Gallart
Aline Sáenz, Bertha de Abramo, Ifigenia Martínez y Claudia Cantú
Olivia Gorra

Durante la noche, el coro de las socias del IWF Capítulo México, dirigidas por la soprano mexicana Olivia Gorra, interpretó una canción especial titulada ‘Las Amigas’.

+ Instantes icónicos

Sylvia Sánchez Alcántara y Kena Moreno

+ Kena Moreno, coordinadora del Patronato de la Mujer del Año, fue la encargada de entregarle la tradicional medalla a Sylvia. 

+ La escultura titulada ‘Oscarina’ fue realizada por Patricia Segués.

Sylvia Sánchez Ancántara y Patricia Barrios Gómez
Gaby Vargas y Olga Sánchez Cordero

Gracias a Sylvia, muchas mujeres tenemos la suerte de compartir un espacio con otras más”.

Silvia Cherem, Sara Topelson, María Elena Medina Mora y Mercedes Juan