UNA LIGA DISTINTA
Van apenas cinco semanas de acción, y la NFL está de cabeza.
 
Nadie da crédito al arranque de la campaña. Partidos muy parejos, duelos decidiéndose en los últimos segundos, y además la Liga es comandada por actores que nadie imaginó.
 
Los visitantes han ganado más que los locales, el líder de touchdowns por tierra es un quarterback, un gol de campo conectado de casi 70 yardas y hasta un regreso de casi 110 yardas.
 
Los aficionados no pueden quejarse. Hasta el momento se han jugado 80 duelos y lo que se viene pinta muy bien.

CARDENALES, ÚNICO INVICTO EN LA NFL

La NFL tiene solamente un equipo invicto después de cinco semanas y son los Cardenales.

Arizona mejoró su marca a 5-0 por primera ocasión desde 1974, cuando eran los Cardenales de San Luis que lograron arrancar con 7-0 bajo el entrenador en jefe Don Coryell.

MANDAN LOS VISITANTES

La casa no está pesando mucho, pues los equipos visitantes hasta el momento han ganado 41 partidos por 39 de los locales.

Como dato, desde 2019 a la fecha, las franquicias visitantes han ganado 292 encuentros por 298 de los locales, además de dos empates.

LA VELOCIDAD DE LAMAR JACKSON VOLVIÓ

El quarterback de los Cuervos de Baltimore está de vuelta en el plano terrestre.

Lamar Jackson, quien suma ocho touchdowns por pase, promedia 6.1 yardas por intento de carrera, el segundo mejor de toda la Liga –y eso que no es corredor–.

NUNCA ANTES JUEGOS TAN CERRADOS

Un total de 21 partidos se han decidido por tres puntos o menos, incluyendo cuatro de esos partidos en la quinta semana. Esa cifra de 21 empata con 2007 (21) y 1988 (21) para la tercera mayor cantidad de juegos con ese número tras las primeras cinco semanas.

Igualmente, se han dado 19 duelos con una anotación que define el partido en el último minuto de tiempo regular o en la prórroga, que es la mayor cantidad de duelos tras las primeras cinco semanas en la historia de la NFL.

GOL DE CAMPO DE 66 YARDAS

Los pateadores en esta campaña han demostrado mucha galleta, y para muestra se rompió el 26 de septiembre un récord. 

Justin Tucker de los Cuervos conectó un largo gol de campo de 66 yardas para ganar el partido, y para imponer una marca de todos los tiempos en la NFL.

¿Y DÓNDE ESTÁN LOS JEFES DE MAHOMES?

Pocos hubieran imaginado que después de cinco semanas los favoritos Jefes de Kansas City, de Patrick Mahomes, estuvieran sufriendo tanto.

Kansas City tiene marca de 2-3, y están en el fondo del Oeste de la AFC.

MÁS Y MÁS RÉCORDS

La temporada apenas va en una tercera parte y ya está dando grandes emociones.

Hace dos semanas vimos como el pateador de los Cardenales de Arizona se quedó corto en un gol de campo y Jamal Agnew, de los Jaguares de Jacksonville, regresó el balón para un total de 109 yardas.

¿EMBESTIRÁN LOS BILLS?

La NFL está liderada por los Cardenales, pero abajito, con solamente una derrota están los Bills de Búfalo, que lideran la AFC con marca de 4-1, y que traen hambre de volver a regresar a un Super Bowl.

La duda es si ahora sí lo podrán ganar.