Susi Cueto y Arturo Pérez con los pequeños Salomón Marón, Bárbara Pérez y Santiago Marón

Esta Noche Buena, la familia de Susi Cueto y Arturo Pérez tiene una misión muy especial por encargo del mismísimo Santa Claus: preparar las galletas que él comerá la velada que lleve los
regalos a su casa.

Fue durante una sesión de fotos en la que plasmaron, por primera vez, una de sus actividades favoritas en  conjunto, la repostería, cuando, de sorpresa, se les unió Papá Noel.

Susi Cueto, Arturo Pérez y Bárbara Pérez

“Mis hijos se sorprendieron mucho, Bárbara primero se asustó, Santi y Salo se pusieron felices, pero, luego, los tres le hicieron miles de preguntas como dónde vivía y quién le ayudaba”, contó Susi Cueto.

“Después, él les pidió que le dejen postres y leche de chocolate cuando regrese; entonces, se emocionaron, le prometieron que así lo harían y que se seguirán portando muy bien”.

Para Susi Cueto, defensora de los derechos de la mujer, la elaboración de confitería es uno de sus pasatiempos predilectos, el cual  desarrolló en su adolescencia, cuando estudió en Le Cordon Bleu, en la Universidad Anáhuac Campus Norte, durante año y medio.

“Ahí aprendí todo lo referente a esto, me encantó y me sigue gustando, posteriormente, tuve una tienda de cupcakes en Polanco, la cual duró tres años y ahora lo comparto con mi marido, a quien también le encanta cocinar en sus tiempos libres, y mis pequeños”, platicó Susi Cueto.

Explicó que esta labor los ayuda a estimular la paciencia, relajarse, mejorar la comunicación y ejercitar la mente, pues los peques han aprendido a sacar las cuentas de los ingredientes y porciones.

Dense la oportunidad de pasar un momento en familia en la cocina, preparando algo rico para ustedes mismos, experimenten esta temporada”.

Los pequeños Salomón Marón, Bárbara Pérez y Santiago Marón disfrutaron al máximo de la compañía de Papá Noel mientras cocinaban.

“Tengo a alguien que me ayuda a hacer la comida en la semana, pero los domingos nosotros lo preparamos todo; nos encargamos de la botana, primer tiempo, plato fuerte, etcétera. Nos fascina hornear pasteles de vainilla y chocolate, así que estamos seguros de que las galletas de Santa nos quedarán riquísimas”, compartió Susi Cueto.

Finalmente, la activista política recomienda aprovechar esta época para vivir un momento especial con sus seres queridos dentro de la cocina, experimentando con formas navideñas y sabores, sin olvidar el toque de jengibre, el cual es un infaltable de la temporada.

 

+ Manos a la masa

Susi Cueto comparte su receta familiar de galletas de mantequilla navideñas.

12 PORCIONES/ 4 1/2 HORAS / SENCILLO

Ingredientes:
+ 330 gramos de harina
+ 200 gramos de mantequilla sin sal
+ 225 gramos
de azúcar
+ 5 yemas de huevo
(dos las reservamos para el final)
+ 1 cucharada de zumo de limón
+ 1/2 cucharada de levadura en polvo
+ 1/4 de cucharada de sal

PREPARACIÓN: 
Colar la harina y añadir la levadura, azúcar y sal. Aparte, mezclar tres yemas de huevo, la mantequilla ligeramente ablandada y el zumo de limón. Con una maquina o a mano con varillas, mezclar todo hasta obtener una masa homogénea. Hacer tres o cuatro bolas. Cubrir con film de plástico cada una y dejarla reposar en la nevera durante cuatro horas. En una superficie plana con dos cucharaditas de harina, extender las bolas de masa con un rodillo. Formar la bola una vez más y extender para airar. Hacer una hoja de entre 5 y 8 milímetros de grosor. Precalentar el horno a 180 grados. Forrar una bandeja con papel vegetal. Cortar las galletas usando moldes de distintas formas navideñas. Colocarlas en la bandeja de horno y untarles la mezcla de dos yemas. Espolvorear con azúcar. Hornear de 7 a 10 minutos, según el gusto de cocción. 

Estas galletas se conservan bien durante, al menos, cinco días, si las almacenas en una caja hermética y las cubres con un papel de cocina o vegetal.

 

Lo que más disfruté de la visita de Santa fue platicar con él y saber que le gusta la leche con chocolate”.

Otras celebraciones en familia

Susi Cueto festeja el cumple de su hijo, Santiago Marón.

+En la red