Johan Falkman y Dan Olofsson

El arte es un canal por el cual se reúnen filántropos para apoyar una causa y así lo demostraron los asistentes a la primera gala de Star for Life.

“Me siento fantástico de estar en la Ciudad porque aquí hay muchas personas involucradas en nuestra tarea y otras más se interesan por las labores”, compartió Dan Olofsson, fundador de la asociación Star for Life.

“Empezamos hace 17 años en Sudáfrica con la finalidad de que los habitantes tengan una vida saludable, con buena autoestima y, al mismo tiempo, erradicar las enfermedades; trabajamos con escuelas públicas e iglesias en un programa integral en Namibia y Tanzania y lo extendimos a Suecia, Ucrania y Jerusalén. Esperamos en un futuro también establecerlo aquí en México”.

Esta gala es el resultado del amor que México me ha dado como artista; ésta es una noche mágica y el ambiente que la rodea es de puro amor”.

Camila Muñiz y Jack cohen
Sara Bringas y Raúl Baillères
Miguel Gómez de Parada y Denisse Gorocica

La cabeza clave de la velada fue el artista Johan Falkman, quien a pesar de ser sueco de nacimiento, se siente con alma mexicana, ya que desde 2008 visita el País de manera constante.

Joseph Samaha, Dolores Béistegui, Joaquina Saldívar, Josele Garza y Coppelia Samaha
Claudia Azpiri

“Ayudar a Star for Life es muy importante para mí, porque crea un impacto en los niños y jóvenes de escasos recursos para que tengan una vida digna y espero que la gente se sume a esto que transforma el espíritu”, dijo Johan Falkman.

Esta primera gala es una maravilla porque el artista Johan Falkman es reconocido mundialmente, tiene un mensaje social y encarna a los personajes”.

Alex Lemaire, Aurelia Lemaire y Ery camara
Raquel Bessudo, Paloma Porras y Michael Agerled

Entre los invitados se encontraba Carmen López-Portillo, quien resaltó la nobleza de Johan Falkman por su trabajo y corazón.

“Su obra es interesante porque se centra en retratos de la gente zulú, es una forma de visibilizar la condición de un país; éste es uno de los mejores diálogos y un magnífico ejemplo entre el arte, cultura y política”, platicó la Rectora de la Universidad del Claustro de Sor Juana.

Elodie Weil, Mónica Villalobos, Rocío Marfil, Alejandra Costa y Fernando Castillo
Jean Pierre Renucci y Sonia Falcone

Es la primera vez que veo el trabajo de Johan Falkman y me encantó, quiero conocer más de su obra porque tiene una técnica y disciplina impecable”.

Daniela Carranza y Juan Pablo Carranza
Mónica Philipson y Gildo Medina

Antes de comenzar con la gala, un grupo de música regional mexicana alegró el vestíbulo del Polyforum Siqueiros, el cual abrió exclusivamente para esta ocasión.

Carlos Ramos Cárdenas y Guadalupe Ramos Cárdenas
Condesa Alexandra de Frederiksborg de Dinamarca

Conocí a Dan y Christin, los fundadores de Star for Life, antes de la pandemia, son una pareja increíble y cuando conoces a personas que realmente quieren crear una diferencia como ellos, sabes que son las correctas con las que quieres estar”.

Mónica Quintero y Jorge Campos
Rafael Fernández y Alejandra del Río

Después de unas palabras por parte de la Condesa Alexandra de Frederiksborg, de Dinamarca, la subasta de los 11 lotes de Johan Falkman inició de la mano del martillero Alejandro de Beraza.

Lorenzo Ruiz
Xavier Pizarro

En pro de los niños

Conoce a detalle la labor de Star for Life y súmate a su causa altruista.

  • Star for Life es una organización sin fines de lucro que trabaja con niños en edad escolar en el sur de África.
  • A través de su programa, sus entrenadores fortalecen la autoestima de los estudiantes y los motivan a invertir en su educación, cuidar su salud y tomar decisiones sabias en la vida. De esta forma, podrán construir un futuro mejor para ellos y, como adultos, contribuir a una sociedad igualitaria, justa y sostenible.
  • Hoy están presentes en 120 colegios de Sudáfrica, Namibia y Tanzania y, hasta el momento, unos 450 mil alumnos han participado en la metodología de esta organización filantrópica.
  • Para donaciones:
    Swish: 900 1611
    Giro bancario: 900 – 1611
  • Más información: starforlife.org
Paloma Ruiz, Lourdes Quintero y Daniela Betancourt
La música fue parte del entretenimiento de la noche.
La subasta fue el momento perfecto para que muchos conocieran el trabajo de Joan Falkman.
Previous slide
Next slide

A detalle

  • Antes de la cena de tres tiempos, los invitados bailaron ‘Jerusalema’, interpretada por una de las egresadas sudafricanas del programa Star for Life.
  • Las piezas de la subasta estaban conformadas por óleos sobre tela y esculturas de bronce en base de granito.
  • Una de las obras más apreciadas fue un tablero de ajedrez zulú de 32 piezas de bronce, granito negro, mármol blanco con aplicaciones en jaspe rojo y oro.
Desirée Navarro
Adriana Dávila, José Antonio Mutis y Jenifer Gutiérrez

+En la red

La fundación Star for Life comparte su labor con los niños de escasos recursos a través de su cuenta oficial de Instagram.

Lorena Escalante, Erika Hegewisch y Mónica Barreto