AEROPUERTO INTERNACIONAL FELIPE ÁNGELES

En algunas localidades aledañas a la terminal aérea, la participación llegó al 49 por ciento, pero en otras alcanzó un 17 por ciento.

En Nextlalpan, municipio que colinda con la base aeroportuaria, acudió a las urnas entre un 45 y 49 por ciento de los electores.

Sin embargo, las tasas de inconformidad, pidiendo la revocación del tabasqueño, estuvieron por encima de la media nacional, que fue del 6 por ciento.

Por ejemplo, en la sección 3037, el Barrio de San Esteban Ecatitlán, del total de votantes, 16.5 por ciento, pidió que se fuera, una de las más altas en el País.

Cerca de ahí, en San Francisco, la participación fue de 49 por ciento de la Lista Nominal, pero el rechazo fue del 12 por ciento.

En Xaltocan, comunidad aún más pegada al aeropuerto, la participación fue del 38 por ciento; la petición para que siga en la Presidencia fue de 94 por ciento.

En contraste, en Tonanitla, otro municipio cercano, sólo participó el 17 por ciento.

Lo mismo sucedió en las colonias de Tecámac cercanas al AIFA, como la Felipe Villanueva, en la que la participación fue del 22 por ciento, y el 10 por ciento votó para que se fuera.

TREN MAYA

En comunidades de los cinco estados por los que cruzará el Tren Maya, la participación alcanzó el 49 por ciento.

En el Tramo 5, entre Cancún y Puerto Morelos, en el que existe mayor inconformidad, la participación fue del 19 por ciento; el 95 por ciento pidió que se quedara.

En Calakmul, Campeche, donde también hubo en su momento protestas, se registró una afluencia de 49 por ciento; más del 94 por ciento votó porque siga el Presidente.

En Escárcega, Campeche, la participación fue de 26 por ciento, y en Maxcanú, Yucatán, de 35 por ciento.

 

DOS BOCAS

En comunidades aledañas a la refinería en Tabasco, la participación fue del 27 por ciento, un poco más baja que a nivel estatal que fue del 35 por ciento.

CORREDOR INTEROCEÁNICO

En comunidades como Jalpa del Márquez, Tehuantepec, Matías Romero y Salina Cruz, por donde cruza el tren interoceánico, la participación fue del 27 por ciento; el 94 por ciento pidió que se quede en la Presidencia.