Juan Pedro Canales Leaño y Ale Infante / Foto de Cortesía

Cuando Ale Infante Covarrubias tenía 18 años, una amiga le presentó al empresario tapatío Juan Pedro “Peyo” Canales Leaño.
Seis meses después, mientras la modelo estaba trabajando en la Ciudad de México, Juan Pedro fue a visitarla con una misión en mente: pedirle que fuera su novia, ya que había quedado prendado de la madurez y la personalidad con las que ella brillaba a pesar de su corta edad.
Ale nunca había tenido pareja, pero aceptó andar con Juan Pedro, y fue así que comenzó una relación que ya lleva 11 años y siete meses.
“Él ha sido un pilar en mi vida”, comparte Ale al hablar sobre lo especial que es su amor con Juan Pedro. “Me apoya en lo personal y en lo laboral. Me ha acompañado a lo largo de muchos años, y siempre ha estado ahí para mí y para mi familia”.
Lorenza Covarrubias, mamá de Ale, concuerda con su hija, y añade que forman una bonita pareja.
“Ale desde que nació es un motor que jamás se apaga”, ahonda Lorenza, “24/7, siempre está trabajando, innovando, viajando, y ‘Peyo’ es más tranquilo; es muy comprensivo, tolerante, consentidor al extremo, y siempre atento de mi niña. Creo que se complementan muy bien”.
Lorenza añade que en la relación de Ale y Juan Pedro resalta el respeto, la comprensión mutua y la estabilidad que han establecido a lo largo de más de una década.
“Y que yo sepa, nunca han cortado”, dice Lorenza. “Han sido muy estables pese a la vida tan sui géneris que lleva Alejandra, pues durante estos años de relación ha vivido en Europa, Nueva York, y dos años errantes por toda la República Mexicana cuando grababa ‘Estrellas del Bicentenario’ y ‘Tradiciones’ para Televisa.
“Vaya que han tenido sus pruebas de fuego, pero se han mantenido siempre juntos”.

Juan Pedro Canales Leaño y Ale Infante / Foto de Cortesía

¿Quieres ser mi esposa?

Ale Infante / Foto de Cortesía

Ale confiesa que una de las cosas más especiales de su relación con Juan Pedro ha sido salir a explorar tantos lugares juntos.
“Viajar definitivamente es de lo que más disfrutamos”, confiesa la modelo, quien también dirige una compañía de cuidados de la piel.
“Nos gusta organizar viajes con amigos, y tratar de que siempre sean lugares nuevos donde pueda ser toda una experiencia, ya sea que hagamos una actividad recreativa o alguna aventura”.
Juan Pedro concuerda y añade que tales vivencias han contribuido a que ambos crezcan tanto en el aspecto emocional como en el laboral.
“Aprender uno del otro también ha sido algo muy padre de la relación”, añade Juan Pedro. “Somos muy diferentes en muchas cosas que nos hacen complementarnos y aprender el uno del otro”.

Ale Infante / Foto de Cortesía

Ante todo esto, ¡no sorprende que esta pareja se haya comprometido cuando estaba de viaje!: los dos se encontraban en Vail, Colorado, en compañía de otras dos parejas, amigos suyos, y Ale confiesa que no se esperaba para nada la propuesta de matrimonio, la cual ocurrió el 2 de febrero.
Agrega que mientras ella y una amiga estaban esquiando, Juan Pedro y los demás integrantes de su grupo estaban ayudando a montar la sorpresa: un pícnic cerca de un río que rodea a la villa Lionshead de Vail.
“Entonces mi amiga bajó la montaña un poquito antes que yo”, recuerda Ale. “Después yo también venía bajando, porque me habían dicho que me estaban esperando en un café, pero nomás no daba. Pero cuando estaba caminando por un parquecito de repente ahí me salió al lado de un árbol un caminito de rosas.
“Ahí me sorprendió Juan Pedro con la propuesta. Me preguntó si quería ser su esposa, y pues estuvo muy lindo. Fue un día súper bonito porque casi todos los días había estado nevando, entonces fue uno de los últimos días soleados de la semana. Y ahí festejamos, en un pícnic con todos los amigos que estaban ahí. Y así fue básicamente, pero estuvo increíble”.
Juan Pedro explica que él tenía en mente proponerle matrimonio a Ale durante un viaje en el que sus amigos lo ayudaran a planear la sorpresa sin que ella se diera cuenta, pero debido a la pandemia habían tenido que cancelar varias vacaciones hasta que se acomodó esta en Vail.

Ale Infante / Foto de Cortesía

Los más afortunados

Ale Infante y Juan Pedro Canales Leaño / Foto de Cortesía

Ale confiesa que, a pesar de todo el tiempo que lleva con Juan Pedro, no había sospechado que le propondría matrimonio ya, pero ahora está muy emocionada por el paso tan grande que van a dar.
“Siempre me ha apoyado a pesar de que yo he viajado muchísimo”, dice Ale. “Y él ha sido un pilar muy importante también en toda mi carrera. Él ha estado en gran parte también de ella, y estoy feliz y un poco nerviosa porque es un paso nuevo. Siempre este tema como que lo bloqueaba un poco, entonces como que ya por fin vivirlo y estar tranquila es algo que me da mucha felicidad”.
Cuando se le pregunta a Juan Pedro cuándo se dio cuenta de que Ale era la indicada, contesta que siempre lo supo, pues el cariño que se tienen es algo duradero.
Por otra parte, la mamá de Ale expresa cuáles fueron sus sentimientos al recibir la noticia de que su hija se casaba.
“Ale y ‘Peyo’ se comunicaron conmigo por videollamada”, dice Lorenza. “Sé que fui la primera persona a quien Ale notificó respecto al compromiso. Siendo sincera, sí me sorprendí. Me quedé congelada, pero 24 horas después lo comprendí, y claro que estoy muy feliz”.
Para concluir, Lorenza da unos consejos a la feliz pareja para que puedan iniciar de la mejor manera esta nueva etapa de sus vidas: que siempre se respeten, que dialoguen, y que resuelvan de la mejor forma los conflictos que surjan entre ellos.

El anillo de compromiso de Ale Infante / Foto de Cortesía

El próximo paso

Juan Pedro Canales Leaño y Ale Infante / Foto de Cortesía

Ale platica que, por el momento, no tienen fechas ni planes definidos sobre la boda, en especial por todas las complicaciones que ha traído la pandemia.
“Yo creo que vamos a tratar de esperar a que todo esto pase para poder celebrar esto con los amigos y la familia”, indica Ale. “Mínimo yo creo que un año, y pues es ir adelantando la planeación, pensando y organizando.
“Todo esto es muy nuevo para mí, ya que no soy muy organizada en esos temas. Entonces pues cada quién que me ayude para poder hacer ahí una boda. Ahí tengo varios amigos que trabajan en ese medio, entonces seguro me van a aconsejar muy bien”.

¡Síguelos!
+ Ale: @aleinfantecova
+ Juan Pedro: @peyocanales

Triunfa el amor

Además de Ale y Juan Pedro, estas parejas también se comprometieron durante la pandemia:

1. Daniela Quiroz Barba y Juan Enrique Huerta de la Luna

Juan Enrique Huerta de la Luna y Daniela Quiroz Barba / Foto de Cortesía

+ La entrega del anillo fue el 12 de diciembre de 2020.
+ La boda está programada para el 11 de diciembre de 2021.

2. Rodrigo Mora González y Juan Pablo Orendain Fabris

Juan Pablo Orendain Fabris y Rodrigo Mora González / Foto de Cortesía

+ La entrega del anillo fue el 17 de diciembre de 2020.
+ La boda está considerándose para el 11 de diciembre de 2021, pero todavía no es segura esta fecha.

Información: Carolina Herrera. Fotos: Cortesía.