SEGUNDO STRIKE: SIN EXTRAORDINARIO

Aunque lo intentó dos veces, Morena no logró los votos suficientes para lograr un periodo extraordinario en el Congreso de la Unión a fin de aprobar la ley reglamentaria de la revocación de mandato.

 

En sesiones de la Comisión Permanente el 18 y este 19 de agosto, las cuentas no le salieron a los grupos parlamentarios de la 4T. Les hizo falta un voto.

El 10 de agosto,  AMLO  regañó a los legisladores por no agendar la discusión y aprobación de la ley reglamentaria sobre la revocación de mandato.

“Me entero de que se reúnen los senadores de todos los partidos y convocan a un extraordinario para tratar el desafuero de unos políticos, pero no incluyen en la orden del día la ley para llevar a cabo la revocación de mandato, imagínense cuánto tiempo ha pasado, ahora resulta que no quieren la revocación de mandato“, reclamó.

Aquí traemos unos ábacos. Cuenten y cuenten bien, porque saben bien que hoy no tienen los votos y van a perder".

Kenia López, senadora del PAN

VOTO POR VOTO

Malas noticias para la morenista Layda Sansores: magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación aprobaron un recuento total de votos en la elección de la Gubernatura de Campeche.

El nuevo escrutinio y cómputo total serán a partir de las 09:00 horas del 25 de agosto.

Entre los argumentos a favor que lograron la mayoría (cuatro contra tres) está la omisión del Tribunal Electoral local de atender las demandas de Movimiento Ciudadano con las irregularidades denunciadas en la elección, incluso las vinculadas con recuentos parciales en algunas casillas.

El @TEPJF_informa determinó recontar los votos de la elección en Campeche: No es para menos. @LaydaSansores y @PartidoMorenaMx robaron urnas, compraron votos, usaron programas sociales y realizaron turismo electoral. Defenderemos el voto de Campeche y la victoria de @EliseoFdzM".

Clemente Castañeda, dirigente de MC

PARAN REFORMA DE MONREAL

Luego que el senador Ricardo Monreal anunció una propuesta de reforma electoral, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que él presentará una iniciativa y que contará con la ayuda de expertos antes de enviarla al Congreso.

Sin dar detalles, el Presidente señaló que su propuesta incluirá la organización de las elecciones y el papel de los órganos electorales, a fin de eliminar los obstáculos y establecer una auténtica democracia.

Como tengo esa facultad, yo voy a presentar la iniciativa y voy a convocar a personas que tienen experiencia, que saben el por qué no hemos logrado en México establecer una democracia auténtica, plena".

AMLO