La violencia que alcanzó a balazos a niños y jóvenes
LAS 3 NIÑAS DE GUANAJUATO
El pasado 27 de octubre, sujetos armados irrumpieron en un domicilio de la comunidad El Maguey, en San Francisco del Rincón, y asesinaron al comerciante Óscar Rigoberto, así como a sus hijas Eli Karol Mariel, de 17 años; Karen María José, de 15, y Karime, de 13.
Sólo sobrevivió Mariel, la madre de las niñas y esposa de Óscar.
POLICÍA Y SU HIJO EN ZACATECAS
El 11 de octubre y cuando se encontraba de descanso, la policía municipal Esmeralda Castañón Ortega fue asesinada a bordo de su automóvil y también el hijo de ésta, un niño de 8 años de edad, en el Municipio de Zacatecas capital.
¡JUSTICIA!, GRITARON EN MICHOACÁN
Una mujer, y su hija, de 8 años de edad, fueron secuestradas en la Colonia Florida del Municipio de Apatzingán, Michoacán, y sus cuerpos aparecieron posteriormente en septiembre pasado.
Decenas de personas exigieron afuera de la casa del Alcalde José Luis Cruz Lucatero justicia por la inseguridad en la ciudad y el doble crimen.
TRES MUERTOS EN UN BAÑO
Dos adultos y un menor fueron encontrados asesinados y con huellas de tortura en el baño de una casa de la Colonia Tamaulipas, en el Municipio de Tampico, Tamaulipas.
De acuerdo con fuentes policiacas, una de las hipótesis del asesinato es el robo, pues el inmueble fue hallado con los objetos revueltos.
ADOLESCENTE ASESINADA EN SLP
En septiembre pasado, la adolescente Chuyita Lelixia Rodríguez, de 14 años de edad, fue hallada asesinada en el pueblo de Derramaderos, perteneciente a Villa de Arista, en San Luis Potosí.
La recién ingresada al bachillerato desapareció el 14 de septiembre y su cuerpo fue hallado en los baños de la unidad deportiva de la localidad un día después con signos de violencia sexual y asfixia.
EL NIÑO 'GELATINAS' DE BC
Kevin Yael González García, un menor de 14 años que ayudaba a sus padres vendiendo gelatinas, fue asesinado con saña cerca de un canal artifical en Tijuana, Baja California, en septiembre pasado.
VÍCTIMAS DE ATAQUES A OXXO
En una madrugada de balaceras en Zamora, Michoacán, un adolescente, de 16 años, fue asesinado y su hermana, de 12 años, resultó herida luego que sicarios atacaran una tienda “Oxxo” en la zona norte de la ciudad, en agosto pasado.
Se trata de Jair C., quien murió en el estacionamiento del lugar, mientras que su hermana menor, Wendy C., fue trasladada a un hospital.
Las víctimas se encontraban dormidas en la caja de una camioneta de carga en la cual viajaban con su familia, todos originarios de Tlaxcala, quienes se dedican a la venta de ropa artesanal.
REPARTÍA POLLOS EN GUERRERO
Eduardo, un adolescente de 16 años de edad, fue asesinado mientras conducía su camioneta repartidora en el Municipio de Chilpancingo, en Guerrero, en agosto pasado.
Fue atacado a balazos cuando transitaba en la camioneta Nissan, de plataforma, sobre el carril lateral de norte a sur del Bulevar Vicente Guerrero, al norte de la capital estatal.
ATAQUE EN MORELOS
Una joven estudiante de secundaria murió y su madre resultó herida luego de ser baleadas por sujetos en Cuautla, Morelos.
El ataque ocurrió poco después de las 14:00 horas, en la Colonia Año de Juárez, cuando ambas mujeres circulaban en una camioneta por la Calle Prolongación 18 de Julio.
LA FAMILIA DE VERACRUZ
En Veracruz, cuatro integrantes de una familia, entre ellos un menor de edad, fueron asesinados en abril en un domicilio de la Colonia Libertad, en el Municipio de Tuxpan, en la región norte de Veracruz.
ABUELITA Y NIETAS EN EDOMEX
Una mujer, de 69 años de edad, y dos de sus nietas menores de edad fueron asesinadas en una casa del poblado de San Lorenzo Cuauhtenco, en Zinacantepec, Estado de México
Las víctimas fueron atacadas en el inmueble ubicado en la Calle Pedregal, entre Ana Gabriela Guevara y Revolución.
LUIS, OTRA VÍCTIMA EN COLIMA
Luis Alberto Moreno, un adolescente de 14 años de edad, fue asesinado en febrero pasado en Colima Capital.
Su cuerpo fue hallado descuartizado al interior de un auto abandonado en una semana en la que la entidad se plagó de balaceras entre esta capital estatal y el Municipio conurbado de Villa de Álvarez.