PALACIO NACIONAL

El Presidente Andrés Manuel López Obrador recibió este 12 de marzo a los reyes de Suecia, Carlos XVI Gustavo y Silvia, en el Patio de Honor de Palacio Nacional.

La visita contempló un recorrido por los murales de Diego Rivera dentro de Palacio Nacional.

En el encuentro también estuvieron la Secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena Ibarra, y el ministro de Cooperación Internacional para el Desarrollo y Comercio Exterior de Suecia, Johan Forssell.

México y Suecia tienen 140 años de relaciones diplomáticas; el jefe de Estado sueco realiza su tercera Visita de Estado al País.

Los reyes estarán en el País durante tres días y realizarán varias actividades, incluido un viaje a la ciudad de Mérida, donde abordarán el Tren Maya.

De acuerdo con Presidencia, el propósito de la visita es conversar sobre cultura y fortalecer la relación de amistad.

Previamente, los reyes acudieron al Obelisco a los Niños Héroes, donde el rey Carlos XVI Gustavo colocó una ofrenda floral.

EN EL SENADO

En el Senado, la recepción protocolaria se realizó en el Patio del Federalismo, se entonaron los himnos nacionales de ambas naciones.

Los Reyes de Suecia dejaron un mensaje y firmaron el Libro de Visitantes Distinguidos del Senado de la República. 

El Ministro de Cooperación Internacional para el Desarrollo y Comercio Exterior del Reino de Suecia, Johan Forssell, deseó mucha suerte para la elección del 2 de junio en México.

“Con más de 20 mil curules electorales que hay que llenar, y este es un reto. Les deseamos lo mejor para esta labor tan formidable que los espera”, expresó.

El Rey destacó que México es un socio importante para Suecia, pues a lo largo de 140 años de relación bilateral, ambas naciones han compartido valores y han abierto portales para colaborar en áreas como la innovación tecnológica, el comercio y las inversiones.