ARTE CODIFICADO

Lorenzo Ruiz, Aurelia Lemaire y Salvador Gaviota

Aficionados al arte y tecnología se reunieron para ser testigos del lanzamiento de Cubic Art, una plataforma artística de NFTs, en la que la inversión de coleccionistas existe de manera digital y física y fue ideada por Andrea Zapata y Aldo Sales.

Luis Enríquez, Andrea Zapata y Aldo Sales

Este proyecto surge de un mundo creciente de los NFTs y el planteamiento de hacerlo de manera segura; de repente pensamos que puede haber una sobreoferta en este ámbito porque a veces no sabemos cómo entrarle, entonces, encontramos la manera de hacerlo con el respaldo de una pieza física".

Luis Enríquez, otro de los creadores del plroyecto, explicó cómo se concibió el plan, el cual fue concretado con la ayuda y conocimientos de los involucrados.

“Aldo y Andrea me buscaron porque querían hacer algo para democratizar el arte, pues tengo entendimiento del blockchain y tecnología, así que empezamos a pensar cómo hacer esto los tres y salió este planteamiento de poner a la venta creaciones a través de la fraccionalización de NFTs”.

Zaira Zepeda

La mayoría de los invitados se mostraron asombrados por este nuevo mercado qu ha cobado relevancia en el mundo actual y por iniciativa de los autores de sumarse a esto.

 

Eddie Jaimes y Marco Espinoza

Ésta ya es una tendencia a nivel mundial, trasladar todo a lo digital y más el tema de moneda, entonces, me parece increíble porque puedes tener un pedazo de arte en cualquier país y adquirir valor conforme la pieza se vaya moviendo más".