HUMPHREY BOGART Y LAUREN BACALL

Para 1952, Humphrey Bogart y Lauren Bacall llevaban siete años juntos, pese a que nadie creía que su matrimonio duraría. Ese año, él ganó el Óscar como Mejor Actor por The African Queen

ELIZABETH TAYLOR Y RICHARD BURTON

En la ceremonia de 1970, Elizabeth Taylor y Richard Burton llegaron juntos. Era la pareja de la que todo mundo hablaba, pues aunque ya llevaban varios años juntos, era inevitable recordar que su relación surgió durante el rodaje de la cinta Cleopatra y, en ese momento, Taylor aún estaba casada con Eddie Fisher. 

CHER Y SONNY BONO

Sonny Bono y Cher estaban a mitad de lo que sería su matrimonio (1969-1975). sin embargo, en la noche de los premios Óscar de 1973 deslumbraron. Especialmente ella, quien portó un revelador vestido diseñado por Bob Mackie, quien sería su modisto de cabecera por algún tiempo. 

JACK NICHOLSON Y ANJELICA HUSTON

Como parte de su relación intermitente de 17 años, por la que se convirtieron en la pareja del momento en Hollywood, Jack Nicholson y Angelica Huston asistieron a la ceremonia del Óscar en 1975, acaparando la atención de todos. 

SARAH JESSICA PARKER Y ROBERT DOWNEY JR.

¡Divinos y adorados 80! La década dejó muy buenas historias que hoy son parte del colectivo popular y también parejas como la de Sarah Jessica Parker y Robert Downey Jr., quienes se conocieron en 1984 en Mi Familia o Mi Amante. Estuvieron juntos siete años y una de sus apariciones públicas fue el Óscar de 1989. 

 

DEMI MOORE Y BRUCE WILLIS

Para algunos, el atuendo que Demi Moore decidió portar para la premiación de 1989 es uno de los peores de la historia. No obstante, llegó del brazo de su entonces esposo, Bruce Willis, y todo el mundo enloquecía por la atractiva, joven y feliz pareja. 

RICHARD GERE Y CINDY CRAWFORD

Cuando Richard Gere y Cindy Crawford desfilaron por la alfombra roja de los premios Óscar en 1991, ella enfundada en un Versace rojo, ambos declaraban su estatus de pareja poderosa en Hollywood. Meses después se casarían en una boda en Las Vegas. 

MADONNA Y MICHAEL JACKSON

Una ceremonia del Óscar no podía estar completa sin la presencia de la “realeza”. En 1991, Madonna y Michael Jackson, la Reina y el Rey del Pop, acudieron juntos a la premiación, lo que disparó los rumores de una presunta relación entre ellos. No obstante, él sólo fue para apoyar a la intérprete, que esa noche cantó “Sooner or Later”, tema que se llevó la estatuilla como Mejor Canción Original. 

ELIZABETH HURLEY Y HUGH GRANT

Se conocieron durante el rodaje de Remando al Viento, en 1987, y después se ganaron el mote de la pareja más atractiva de Hollywood. Elizabeth Hurley y Hugh Grant mantuvieron una relación de 13 años y, en 1995, regalaron este desfile en la ceremonia del Óscar. 

BRAD PITT Y GWYNETH PALTROW

Sin duda, una de las icónicas parejas de los 90 fue la que conformaron Brad Pitt y Gwyneth Paltrow. Estuvieron juntos entre 1994 y 1997 y, precisamente, en 1996, desfilaron en la alfombra roja del Óscar, cuando Pitt estuvo nominado como Mejor Actor de Reparto por 12 Monos

NICOLE KIDMAN Y TOM CRUISE

Otra de las icónicas parejas de los 90 fue la que conformaron Nicole Kidman y Tom Cruise. Casados desde 1991, en 1997 la pareja llegó a la ceremonia con la esperanza de que Cruise se alzara con el Óscar como Mejor Actor por Jerry Maguire: Amor y Desafío

 

 

JENNIFER ANISTON Y BRAD PITT

Arrancaba el milenio y nos regalaba una de las parejas más queridas a la fecha (y eso que ya no están juntos): Jennifer Aniston y Brad Pitt. Ambos llegaron radiantes y tomados de la mano a la alfombra roja del Óscar en el 2000. El resto, es historia. 

JULIA ROBERTS Y BENJAMIN BRATT

Julia Roberts asistió a la ceremonia de 2001 de la mano de Benjamin Bratt, su entonces pareja, y se fue con un Óscar bajo el brazo como Mejor Actriz por su papel en Erin Brockovich, una Mujer Audaz. Si a eso sumamos que portaba un vestido Valentino, se trata de una gran imagen. 

JENNIFER LOPEZ Y BEN AFFLECK

La cinta Gigli los unió y como espuma Jennifer Lopez y Ben Affleck se convirtieron en una de las parejas más atractivas de Hollywood; los llamaban “Bennifer”. Estuvieron comprometidos y, aunque nunca se casaron, uno de los recuerdos de ese noviazgo fue su paso por la alfombra roja del Óscar en 2003. 

ANGELINA JOLIE Y BRAD PITT

Sí, Brad Pitt otra vez… Pero más allá de cómo surgió esta pareja (él le fue infiel a Jennifer Aniston), Angelina Jolie y el actor formaron una de las duplas hollywoodenses más importantes de la historia moderna. “Brangelina”, como se le conoció popularmente, se presentó a la premiación de 2009 luciendo despampanantes y ambos aspirando a la estatuilla. 

HEATH LEDGER Y MICHELLE WILLIAMS

Este pilón es en honor a Heath Ledger. En 2006, el actor y Michelle Williams eran pareja y llegaron a la premiación como nominados por sus respectivos papeles en Secreto en la Montaña, cinta en la que se conocieron. Su relación duró tres años, terminó en 2007 y, al año siguiente, Ledger falleció.