Llega el Clásico capitalino entre Pumas y América como parte de los mejores encuentros de la jornada 8 del torneo Grita México A21. Pese a que las universitarias llegan en mal momento, este encuentro se juega con otro ánimo y con el espíritu a tope.
Las Águilas ya saben lo que es perder en el Estadio Azteca, y para este encuentro ya tomaron sus previsiones.

1. AMÉRICA LLEGA CON UN EQUIPO PODEROSO

América llega a este duelo con 3 victorias al hilo y 6 en la campaña. La única ocasión que mordió el polvo fue en la fecha 4 cuando perdieron ante Toluca luego de una seguidilla de errores en la zaga. Desde entonces aprendieron su lección y nadie ha podido vencerlas.

2. PUMAS SUFRE DE VISITA

Pumas no conoce la victoria de visitante, esta campaña empató en dos ocasiones, frente al Atlas y Cruz Azul, y en la fecha 2, cayó ante San Luis.

Para el equipo que dirige Karina Báez este arranque de torneo ha sido una pesadilla, nada les sale, les falta profundidad y poca propuestas ofensiva.

3. DEBUTAN EN EL CLÁSICO HARRINGTON Y BÁEZ

Los técnicos de América y Pumas jugarán por primera vez el Clásico Capitalino, esta es la primera temporada del inglés Craig Carrington con el América, y también es el debut de Karina Báez con las Pumas. Cabe señalar que el estratega azulcrema es quien llega mejor, y con un cuadro más experimentado.

4. HEGEMONÍA DEL AMÉRICA

En 13 enfrentamientos, Pumas solo ha podido ganarle dos veces al América, en el Apertura 2018 y en el Clausura 2019, en ambos torneos el equipo femenil estuvo dirigido por Ileana Dávila.
Han empatado en 4 ocasiones y el triunfo se lo ha llevado el América en 7 veces.
Las victorias de Pumas las logró en casa de las Águilas. De esos 13 enfrentamientos, el veterano estratega, Leonardo Cuéllar estuvo en los 13 enfrentamientos, dejó su cargo el 27 de marzo de este año. 

5. CLÁSICO DISPAREJO

 En esta ocasión llegan muy disparejos, pues la ofensiva del América ya anotó 17 goles en 7 jornadas, mientras que la de Pumas apenas suma 5 tantos.
Y en defensiva tampoco salen bien libradas las universitarias, pues tienen 8 tantos en contra, mientras que las Águilas solo han recibido 5.