Intel anunció cuatro nuevas familias de procesadores, entre ellas la undécima generación de Intel Core vPro para negocios, así como los nuevos procesadores Intel Pentium Silver y Celeron de la serie N, diseñados para la colaboración en sistemas educativos, además de la nueva generación Intel Core serie H, procesadores móviles que prometen un desempeño mejorado de los juegos en laptops muy compactas.
Pero lo verdaderamente atractivo fue la presentación de “Alder Lake”, el procesador de nueva generación que promete ser un salto importante en la arquitectura X86, al tratarse de de un sistema en chip con la mayor escalabilidad energética de Intel.
Alder Lake combina núcleos de alto rendimiento y núcleos de alta eficiencia, para ser el primer procesador de la compañía que será construido sobre una versión nueva y mejorada de SuperFin de 10 nanómetros.
Según Intel, Alder Lake será la base para los procesadores de vanguardia en los equipos de escritorio y móviles, al ofrecer un procesamiento más inteligente, rápido y eficaz. Será una propuesta interesante para competir con los procesadores basados en la tecnología de ARM.