CUERNAVACA.- Con el propósito de ayudar a la prevención del cáncer de mama y cervicouterino se realizó una cena maridaje encabezada por la familia Bernot Krause, la cual contó con 36 comensales, quienes con su donativo vivieron una experiencia culinaria a cargo de la chef Martha Ortiz.
“Estoy muy ansioso de probar lo que nos va a presentar el día de hoy, tengo esperanzas de que haya muchas cosas mexicanas”, comentó Pablo Bernot, presidente de la Fundación Mañanitas para Todos, A.C.
La velada fue en el Hotel Las Mañanitas, donde los invitados fueron testigos de un menú de seis tiempos llamado por su creadora “Pintado de Rosa. Lírica Femenina y Poesía Gastronómica”.
“Lo nombré así, porque es uno de los colores más emblemáticos, hermosos y profundos que abanderamos las mujeres; hoy, es tiempo de ellas, lo cual me llena de orgullo y gusto”, expresó la chef Martha Ortiz, quien tiene más de 20 años en su profesión.
“Todas las relaciones son de ida y regreso y, al saber que es una organización que me interesa, vine con satisfacción”.
Los invitados disfrutaron de platillos elaborados por la chef Martha Ortiz especialmente para la causa, como ceviche de pescado blanco con leche de jaguar, tintura de tuna y raspado de lichi ahumado con habanero; crema psicodélica de jitomate rostizado con ramillete de la buena fortuna; rosa en ensalada de betabel con vinagreta de cítricos; mole rosado con pollo orgánico y verduras tatemadas con aceite de vainilla; sorbete de mandarina con chile güero y sal de insectos y, de postre, natilla de rosita de cacao con vainilla.
Espero que nos enamoremos de los sabores que México nos regala. Quiero agradecerle a la familia Bernot y al hotel Las Mañanitas, el cual es parte de la historia”.
MARTHA ORTIZ, chef
Durante la noche, Francisco Bernot compartió su entusiasmo por la reunión altruista con amigos, en especial, con la comunidad de Morelos.
“Estos grandes eventos te hacen sentir orgulloso de lo que estamos creando; es un enorme logro contar con importantes personalidades de la cocina, cuatro o cinco veces al año, para traer a los morelenses algo nuevo”, mencionó Francisco Bernot, quien es dueño del Hotel Las Mañanitas.
“Hay que pensar en cosas nuevas e innovar, traer felicidad y trabajo, ya que el mundo está vivo y debemos ser productivos todo el tiempo”.
Para finalizar el encuentro, la chef Martha Ortiz recibió un plato conmemorativo por su participación.
Asimismo, los organizadores platicaron que el 100 por ciento de los ingresos recaudados serán destinados a la asociación Casa Tepoz Rosa, un sitio que brinda información y orientación sobre la detección oportuna de cáncer de mama y cervicouterino.