MARY CHURCH TAYLOR (1863-1954)

Profesora y activista a favor de los derechos civiles y el derecho al voto. Fue una de las primeras afroamericanas en obtener un título universitario y fue una fundadora de la Asociación Nacional de las Mujeres de Color.

IDA B. WELLS (1862-1931)

Periodista y activista en contra de los linchamientos de personas afroamericanas, fue promotora del voto afroamericano y una de las fundadoras de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP).

MARY MCCLOUD BATHUNE (1875-1955)

Activista política y lideresa de varias organizaciones a favor de los derechos afroamericanos y del acceso al voto, se convirtió en asesora del Presidente Franklin Roosevelt. Acudió como miembro de la delegación de Estados Unidos a la fundación de la Organización de Naciones Unidas.

CONSTANCE BAKER MONTLY (1921-2005)

Abogada que fue clave para el movimiento de los derechos civiles desde su lugar en la NAACP al ganar 9 de 12 casos frente a la Corte Suprema. Fue senadora estatal y se convirtió en la primera mujer afroamericana que ocupó un cargo como jueza federal.

FANNIE LOU HAMMER (1917-1977)

Activista de derechos civiles y política en Misisipi, se volvió famosa tras un discurso en la Convención del Partido Demócrata en 1964 en el que exigió que la delegación de votantes del estado fuese sustituida por otra más inclusiva.

DIANE NASH (1938-)

Activista y miembro del Movimiento de Derechos Civiles de los 60, su participación en la coordinación del movimiento de derechos para la votación en Selma, Alabama, dio paso a la aprobación de la Ley de Derechos para Votantes en 1965, que garantizó la inclusión de afroamericanos en las elecciones.

SHIRLEY CHISHOLM (1924-2005)

Hija de migrantes y originaria de Brooklyn, como estudiante fue una activista por los derechos de los afroamericanos y en 1968 se convirtió en la primera mujer afroestadounidense electa para la Cámara baja del Congreso. Buscó la nominación demócrata para la presidencia de Estados Unidos en 1972.

CAROL MOSELEY BRAUN (1947-)

Primera senadora afroamericana en Estados Unidos, al asumir en 1993, estuvo en el Comité judicial con Joe Biden, donde promovió leyes contra la violencia a las mujeres. Enfrentó acusaciones de corrupción que, aunque nunca fueron probadas, la llevaron a perder la reelección. Buscó la presidencia 2004.