La directora técnica de la Selección Femenil, Mónica Vergara ha tenido la oportunidad de ver a varias jugadoras para probar diferentes alineaciones con el cuadro nacional, sin embargo hay varios nombres que han causado polémica por su ausencia, son las olvidadas, pues a pesar de su calidad y sus méritos, no han sido suficientes para lograr el llamado o la continuidad en el equipo.

LICHA CERVANTES

Para muchos fue una sorpresa que la estratega nacional no llamara para el encuentro amistoso contra Argentina a la mejor goleadora del momento, las 14 dianas que tiene y el haber anotado un doblete en el Clásico Nacional ante América no fueron méritos suficientes para tenerla en cuenta.
Licha pelea la posición con otras delanteras como Katty Martínez y Stephany Mayor.

RENAÉ CUÉLLAR

Ha sido convocada para diferentes procesos con entrenadores como Leonardo y Christopher Cuéllar, incluso Mónica Vergara llegó a llamarla en una ocasión, sin embargo en los últimos meses ha decidido prescindir de la mexicoamericana, que es la goleadora histórica de Xolos. Sus 9 dianas en el torneo y la forma en que se lució en partidos contra León y Puebla haciendo un hat-trick y un doblete, tampoco le sirvieron para recibir una nueva convocatoria.

DESIRÉE MONSIVÁIS

Es la goleadora histórica de la Liga BBVA Femenil, tiene dos títulos que la acreditan como la mejor romperredes del Apertura 2018 y Apertura 2019. Ya fue campeona con el Monterrey y esta campaña no ha parado de anotar, tiene 12 tantos en su cuenta personal.
El pasado 12 de septiembre se convirtió en la primera en llegar a 100 goles en el torneo mexicano, sin embargo, y dicho por la propia jugadora, su estilo no le gusta a Mónica Vergara.

ALEXIA VILLANUEVA

Santos Laguna pasa por el mejor momento de su historia, va que vuela para meterse entre los invitados a la Liguilla, pero tener 10 goles en su cuenta personal y estar peleando de tú a tú como delanteras de la talla de Katty Martínez o Licha Cervantes tampoco han llamado la atención de la estratega nacional, que parece estar casada con los mismos nombres, que son los que utilizará para las eliminatorias mundialistas.

VIRIDIANA SALAZAR

La delantera del Pachuca ha venido de menos a más en el torneo, poco a poco retomó si nivel y el equipo hidalguense está en pie de lucha gracias a los goles de Viridiana, quien espera tener la oportunidad de ir en alguna ocasión con la Selección Nacional.
La goleadora de 23 años es una de las promesas de la Liga y ha estado desde 2017 con las Tuzas, creciendo a la par del equipo.

JAQUELINE RODRÍGUEZ

Es una de las mejores laterales de la Liga, con Chivas es pieza clave en cada partido por la salida que le da al cuadro Rojiblanco.
Tiene 25 años y desde el Apertura 2019 está con el equipo tapatío. Actualmente es considerada por sus rivales como una de las jugadoras con mayor técnica en su posición.

MÓNICA FLORES

Cuando militaba en Europa con el Valencia de España, fue considerada en varias ocasiones para formar parte del Tricolor Sub 15 y Sub 20.
Monterrey la buscó para que reforzara al equipo a partir del Apertura 2020, y aunque ha sido una jugadora destacada en la lateral izquierda, tampoco ha podido encontrar acomodo en el cuadro de Mónica Vergara

MÓNICA OCAMPO

Antes de que arrancara la Liga Femenil, fue una de las infaltables en las selecciones que dirigió Leonardo Cuéllar y Roberto Medina, en 2006 fue reconocida por la FIFA como una de las mejores jugadoras del mundo, es la autora del mejor gol en la historia de los mundiales femeninos, el cual hizo a Inglaterra en el partido inaugural de la Copa del Mundo de Alemania 2011.
Quizá su mayor problema para una convocatoria con el Tri de Mónica Vergara son sus 34 años y que consideran que ya no llegará en plenitud para el siguiente Mundial.