Christian Dior y Balmain apostaron por una estética futurista inspirada en los vestuarios de ciencia ficción. Con siluetas que incluyen hombreras, corsés tipo armaduras y detalles de protección, ambas casas crearon una tendencia futurista y moderna, que por desgracia, coincidió con el conflicto bélico en Ucrania.
Maria Grazia Chiuri, directora creativa de CD, colaboró con D-Air Lab, una empresa especializada en fabricar ropa con materiales seguros para los deportes o sectores industriales, para transformar las prendas clásicas de la casa con un toque de tecnología y modernidad, creando ‘looks’ que se ajustan a las necesidades climáticas del 2022.
Por su parte, Oliver Rousteing, director creativo de Balmain, incorporó al estilo de la casa armaduras corporales, corsés con almohadillas y chaquetas con arneses y piezas de metal.
Ambas colecciones se combinaron con delicadas prendas de seda y gasa, mini faldas, vestidos ajustados, así como con looks de vestir, atuendos de mezclilla o piel. ¡Tú decides!