La tercera temporada de ‘Emily in Paris’ llegó a Netflix y con ella un sin fin de looks de impacto de todos los personajes, destacando el estilo de Emily Cooper, la protagonista de la serie interpretada por Lily Collins.

El diseño de vestuario de los 10 episodios de esta producción estuvo a cargo de Marylin Fitoussi, quien reveló que se usaron 14 mil piezas para vestir a todo el elenco y para crear los 43 atuendos que lució Collins en la serie. 

Aunque el estilo de los personajes es impecable, Sylvie con su elegancia y sensualidad parisina, Madeline con su personalidad neoyorquina, Mindy con piezas muy sexys, y Camille con su ‘effortless chic’; el de Emily destaca en cada escena y ha dado mucho de que hablar desde la primera temporada, pues lo amas o lo odias. 

Después de un maratón de la serie favorita de los amantes de la moda y la comedia romántica, encontramos las 10 tendencias sin las que Cooper no puede vivir, pues mezclan su divertida personalidad estadounidense con el encanto parisino y el toque ‘chic’ de la moda francesa. 

Prendas vibrantes

La característica principal de los atuendos de Emily es el uso de colores llamativos, incluso cuando apuesta por los tonos neutros, el personaje siempre encuentra la manera de darle un ‘pop de color’ a su estilo. Comienza a llevar el amarillo, el rosa, el verde, el naranja, el azul y el morado, en vestidos, conjuntos sastre, mini faldas, gabardinas, chamarras y blazers. 

Siluetas estructuradas

Esta temporada, Emily convirtió las hombreras y las siluetas estructuradas con mucho volumen en un ‘must’. Dale el sí a los vestidos y tops con este detalle, ya sea en texturas lisas, con brillantes y estoperoles, o estampados de animales. 

Ella suele combinarlas con faldas simples y plataformas muy arriesgadas. 

Metálicos

Ya lo vimos en las pasarelas de las casas de moda mas importantes, y ahora, ‘Emily in Paris’ lo confirma, las texturas metálicas son todo lo que necesitas para conquistar en tu día a día. 

La protagonista lleva dorado, plateado, cobre, e incluso rosa, azul, verde y morado en sus versiones metálicas, en chaquetas, vestidos, faldas, pantalones baggy, bolsos y calzado. 

Pata de gallo

El estampado favorito de Emily Cooper desde la primer temporada, este icónico tejido lo porta en blazers cropped, conjuntos de saco y falda, abrigos y chamarras. 

Al igual que ella, apuesta por él en su tamaño clásico o en su versión maxi. 

Lentejuelas

Siguiendo las tendencias para esta temporada festiva, las lentejuelas juegan un papel muy importante en el clóset de Emily, principalmente en sus ‘looks’ de fiesta y en los eventos nocturnos. 

Inclúyelas en sacos, vestidos midi, detalles en cropped tops y botas largas. 

Plumas

Las plumas han conquistado el ‘street style’, llévalas en vestidos, faldas, tops y abrigos. Emily normalmente apuesta por ellas en colores pastel como el rosa o el amarillo.  

Pantalones sastre

Los pantalones sastre y los trajes son una de las opciones infalibles de Emily para ir a la oficina. Para darle un estilo más delicado y femenino, combínalo con tops tipo bralette, sacos cortos, cárdigans ajustados y unas buenas zapatillas. 

Botas altas

Tanto Emily como el resto de los personajes femeninos en esta temporada, le dieron el sí a las botas por encima o a la altura de la rodilla. En su versión clásica de piel, en gamuza, en texturas metalizadas, en colores arriesgados, con detalles de cristales, o en su versión vaquera, este calzado será tu mejor aliado esta y la próxima temporada. 

Plataformas

Las plataformas o los tacones estilo ‘Mary Jane’ juegan un papel importante en la serie, y no sólo en el armario de Emily. Elige este calzado con tacón grueso en colores neutro, charol, estampados y detalles brillantes.

Estampados

Atrévete con los estampados, entre más extravagantes y maximalistas, mejor. Emily desafía el estilo tradicional y siempre apuesta por looks que combinan más de un estampado y una textura. 

Al igual que nuestro personaje favorito, comienza a mezclar más de un ‘print’.

Información y edición: Frida Celaya.