Deficiencias en el proceso constructivo

En el análisis de los pernos, los expertos de DNV hallaron que estos estaban porosos.

Además, hallaron que el número de pernos no coinciden con los indicados en los planos de diseño de Línea 12 del Metro.

Soldaduras no concluidas y mal ejecutadas

Deformación y fractura en las vigas

Previous
Next

Primera de tres partes

El director de DNV en México, Eckhard Hinrichsen, enfatizó que estos hallazgos forman parte un reporte preliminar y que todavía no hay resultados finales, pues la investigación sigue en varios frentes para responder a dudas específicas que la empresa se ha planteado y resolverá con más pruebas de laboratorio y análisis de la información documental disponible.

“¿El diseño ha sido apropiado para el sistema de la Línea 12? ¿Cumplieron los materiales de construcción con lo requerido por el diseño? ¿Cumplió la ejecución de la construcción con lo requerido por el diseño?”, son algunas de las preguntas planteadas por la empresa y que se pueden leer en su dictamen preliminar.

El 14 de julio se entregará el reporte de la fase de 2 y el 30 de agosto de este año el reporte de la fase 3.

Tras la presentación de este dictamen preliminar, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que harán un reforzamiento de esta línea, por lo que expertos conformarán un proyecto para ello y evitó señalar responsabilidades, pues dijo que ello corresponde a la Fiscalía General de Justicia.

Información e imágenes: Dictamen preliminar de DNV del incidente ocurrido en la Línea 12, en el tramo elevado entre las estaciones Olivos y Tezonco, entre las columnas 12 y 13, y análisis de causa-raíz.

¡Síguenos en @reformaciudad! 🕊️