Del 14 al 18 de junio, Milán nos sorprendió con las colecciones masculinas de Primavera/Verano 2025 de algunas de las casas italianas más importantes, seguido de París, que del 18 al 23 de junio, se convirtió en el escenario de las propuestas ‘menswear’ para la próxima temporada.
Y aunque fueron bastantes las tendencias propuestas, aquí te compartimos una selección de las más destacadas en ambas Semanas de la Moda y que deberás tener en la mira para conseguir un estilo masculino, seductor y elegante.
Tejido de punto
Como es costumbre, Dolce & Gabbana presentó una colección que rinde homenaje a la sastrería y el saber hacer italiano, eligiendo las prendas tejidas como el punto central de su propuesta.
Camisas, playeras estructuradas con un toque oversize, sacos sastre, cazadoras y bolsos entrelazados en rafia natural calada o en cuero suave que simulan la textura de la paja serán protagonistas de los días soleados.
Los diseñadores contrastaron su propuesta con pantalones holgados de talle alto y pinzas, respetando su esencia en el mundo de la sastrería, pero con un toque fresco que se adapta a las nuevas generaciones.
Elegancia relajada
Emporio Armani presentó una colección que reinterpreta la sastrería de manera libre, natural y cómoda.
Las camisas holgadas con escotes profundos, trajes frescos con pantalones anchos y sacos sueltos que se combinan con cinturones delgados de piel para un toque más desenfadado son la propuesta principal de la casa.
Los looks se complementaron con botas, arneses y cestas que rinden un homenaje a la vida ecuestre sin dejar de lado la sofisticación característica de la firma.
Preppy contemporáneo
Fendi reinventó el estilo ‘preppy’ o colegial con prendas clásicas con elementos deportivos como escudos, suéteres de cricket, prendas de punto, camisas y gabardinas de gamuza.
Los pantalones y bermudas a cuadros, los chalecos de punto, las corbatas con detalles a raya y los trajes sastre son la clave para este estilo icónico que planea posicionarse la próxima temporada como uno de los principales.
En cuanto a los accesorios, las gorras bicolor, los maletines de cuero y los bolsos midi serán el complemento perfecto.
Toque arriesgado
Dries Van Noten presentó su última colección al frente de la firma, reuniendo los códigos más importantes de la casa y plasmándolos en una colección contemporánea, llamativa y al mismo tiempo muy seductora.
Destacaron las piezas sastre con talle estructurado, pero con tejidos ligeros, los tops, pantalones y gabardinas de organza que se complementaban con elementos a contraste para destacar su transparencia.
Los conjuntos brillantes, los grandes estampados, los tejidos en tonos muy vibrantes y el cuero texturizado conquistaron la pasarela.
No le temas al estilo dramático y experimenta con prendas arriesgadas, pero que conservan la esencia de la sastrería tradicional.
Lujo silencioso
Si hablamos de lujo silencioso, hablamos de Hermès, la casa presentó una colección clásica y elegante pero con toques frescos y juveniles.
Los pantalones sastre se combinan con ligeros chalecos de punto, opciones estructuradas con múltiples bolsillos, sobre camisas a contraste en tonos pastel, playeras tipo polo tejidas y tank tops con estampados discretos.
Las sandalias de cuero entrelazadas serán el calzado protagonista de los días calurosos.