El sueño de Red Bull al fin se cumplió: por primera vez en su historia lograron el 1-2 en el Campeonato de Pilotos gracias al performance de Sergio Pérez en Las Vegas.

Con otra épica remontada desde el puesto 17, al que cayó después del primer VSC porque originalmente salió 11, hasta el podio, el mexicano llegó a 273 puntos y completó una de sus mejores temporadas en 13 años de trayectoria.

El camino de Checo fue complicado con las constantes batallas con Fernando Alonso, Aston Martin, y Lewis Hamilton, de Mercedes, y con su baja de rendimiento en el segundo tercio del año y en la gira asiática.

LAS CLAVES

La buena suerte del tapatío comenzó con el auto de seguridad que salió al circuito callejero por el choque del McLaren de Lando Norris, ya que pudo recuperarse con los nuevos neumáticos duros que le colocaron.

Para la vuelta 23, con la ponchadura de Lewis Hamilton, de Mercedes, y al entrada a boxes de Charles Leclerc, Checo lideró la carrera.

El segundo VSC fue pertinente para que el auto número 11 volviera a los boxes y pusieran otro juego de llantas duras y recortar distancia con el monegasco.

Con una maniobra limpia, Pérez le quitó la punta a los de Maranello, pero después le cobraron el favor y en ese cambio de posiciones se le coló el tricampeón.

En las últimas curvas perdió la batalla con Leclerc, pero, con los puntos acumulados gracias al tercer puesto se afianzó como el segundo mejor piloto de la temporada.

18 VICTORIAS EN LA TEMPORADA

De un momento a otro, Max Verstappen cambió de opinión respecto al Gran Premio de Las Vegas.

La inesperada victoria que cosechó pese a los problemas de gestión de neumáticos en las primeras vueltas, así como el daño en su ala delantera por el roce con el Mercedes de George Russell, lo hizo cantar “Viva Las Vegas” al final de la carrera.

El león neerlandés registró su triunfo 53 en su paso por la Fórmula Uno igualando la marca de Sebastian Vettel, y la número 18 en la actual campaña para una efectividad de 85 por ciento.

CERCA LECLERC DEL TRIUNFO

La ruleta de Charles Leclerc no le dio la combinación del triunfo en Las Vegas.

El Cavallino Rampante se puso a la par del Red Bull en varias ocasiones y logró superarlo en otras, pero los dos Virtual Safety Car y el auto de seguridad cambiaron su destino.

De enfilarse a la victoria, el monegasco terminó por cazar el segundo escalón del podio con una jugada maestra sobre el RB19 de Sergio Pérez, pese a que en una de las curvas alargó la frenada y perdió terreno.

Con sus 18 puntos y el sexto lugar de Carlos Sainz Jr., Ferrari tiene 388 tantos y está a 4 unidades de igualar a Mercedes y a 5 de despojarlo de la segunda plaza en el Campeonato de Constructores.

ESTADO DEL CAMPEONATO

PILOTOS 

CONSTRUCTORES