Las zonas más y menos caras para rentar vivienda en ZMG

En la pandemia por el Covid-19 la renta de casas tuvo un crecimiento de hasta el 35 por ciento, según datos de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Guadalajara. Pero ¿Cuáles son las colonias más baratas y las más caras? 

Según el Instituto de Información Estadística y Geografía (IIEG),  Zapopan cuenta con cuatro de las colonias más altas de la Zona metropolitana, sin embargo también tiene 10 de las más baratas.

Aquí te presentamos un top cinco de ambos casos:

Las más caras:

Atlas Colomos

Vivir cerca del Bosque Los Colomos, a un costado del Club Atlas y a tan solo unos minutos del centro comercial Andares, puede costar en promedio 52 mil 750 pesos. Ya que ese es el precio promedio de la renta mensual en esta colonia de Zapopan. Y eso la convierte en la zona más cara de todo el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG). 

Previous
Next

Puerta de Hierro

El segundo en la lista, con los precios más altos para rentar, se encuentra la zona residencial de Puerta de Hierro, que cuenta con el Centro comercial Andares en sus cercanías, además de contar con el centro Médico Puerta de Hierro.

La renta mensual tiene un valor promedio de 41 mil pesos. 

Previous
Next

Puerta del Bosque

Esta zona residencial que se encuentra a un costado de la Universidad Autónoma de Guadalajara, tiene un costo de renta mensual de 40 mil 364 pesos. 

cuenta con una casa club, alberca, además de un cancha de tenis, así como diversas terrazas dentro su fraccionamiento. 

Previous
Next

Colinas de San Javier

Rentar una casa en este fraccionamiento, tiene un costo mensual de 39 mil 913 pesos , lo que la hace la cuarta colonia más cara de la Zona Metropolitana de Guadalajara. 
Lo principal que destaca en esta zona residencial es que se encuentra a un costado del Bosque Los Colomos. 

Country Club

Este fraccionamiento que se encuentra en el municipio de Guadalajara y que también cuenta con un Club privado y se encuentra a menos de 10 minutos en auto del Estadio de Béisbol de Charros, tiene un costo mensual de renta de 36 mil 655 pesos. 

Previous
Next

Las más baratas:

Hacienda Real

Esta colonia que se encuentra en los limites de Tonalá y que se ubica a 25 minutos del Centro Histórico de Guadalajara en auto, tiene un precio de 4 mil 133 pesos en renta mensual.

Es la zona con la renta más barata de todo el Área Metropolitana de Guadalajara. 

Previous
Next

Villas Fontana

Este fraccionamiento que se encuentra en el municipio de Tlaquepaque, tiene un costo de renta mensual de 4 mil 500 pesos. 

es la segunda zona más barata del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) y  esta cercano al Aeropuerto Internacional  de Guadalajara. 

8 de Julio

La tercer colonia más barata para rentar en la Zona Metropolitana de Guadalajara, se encuentra a 10 minutos en auto del Centro Histórico de la Ciudad y tiene un valor en su renta mensual de 4 mil 533 pesos.

 

Real del Valle

Esta colonia de Tlajomulco durante este año fuertes problemas con el agua que se le era suministrada a mediados del año, ya que no estaba dentro de la norma, lo que les hizo durar más de un mes sin recibir este servicio, pero se encontraban en proceso las obras de evitar que volviera a suceder. 

De acuerdo con el IIEG, el Precio de esta vivienda es de 4 mil 733 pesos, lo que la posiciona en el cuarto lugar de las colonias más baratas de la ZMG.

Previous
Next

San Juan de Dios

Esta zona icónica del centro de Guadalajara es la quinta más barata para rentar de la ZMG con un precio de 5 mil 425 pesos por mes.

Si bien cuenta con diferentes rutas para facilitar el transporte  y esta cercana al Mercado que lleva el mismo nombre, también es considerada una zona insegura.



Previous
Next