2006

En junio de ese año la justicia peruana condenó a cuatro años de cárcel a Laura Bozzo, pero le otorgó el beneficio de la prisión suspendida, tras declararla culpable de corrupción y vínculos con el ex asesor de espías Vladimiro Montesinos.

 

La popular conductora de TV fue condenada por “asociación ilícita para delinquir y complicidad en peculado”, al apoyar en el 2000 la reelección del ex Presidente Alberto Fujimori, dijo la jueza de la tercera sala anticorrupción Denisse Baca.

 

Bozzo, quien hasta 2005 gozaba de libertad condicional tras permanecer desde el 2002 bajo arresto domiciliario, estaba acusada también de haber recibido 3 millones de dólares de Montesinos (quien lideró la mayor red de corrupción de Perú), pero la justicia la halló inocente de ese cargo.

2008

La conductora renunció a Telemundo en medio de un escándalo asociado a la presunta contratación de panelistas falsos para su programa laura en Acción, y lo que consideró “una campaña de odio personal”.

2011

Laura pareció en pantallas de México de la mano de TV Azteca, en 2009, con Laura de Todos. Siempre quejándose del poco equipo de trabajo que tenía, lo que la llevó a terminar su relación con TV Azteca a finales del año, y en diciembre confirmó su cambio a Televisa.

2013

La peruana utilizó un helicóptero de rescate del Gobierno del Estado de México para grabar su programa de TV. En él, viajó a zonas afectadas por una tormenta en Guerrero, situación que generó críticas en redes sociales y en un segmento del programa de radio de Carmen Aristegui, con quien Bozzo se enfrascó en dimes y diretes luego de ser expuesta.

2017

En junio, después de 17 años de relación, Laura anunció su separación del argentino Cristian Zuárez, de quien al poco tiempo dijo que le fue infiel y confesó que cuando se enteró lo correteó ¡con un cuchillo!.

2019

En julio, la presentadora de televisión fue premiada y reconocida con un doctorado Honoris Causa en las instalaciones del Congreso de la Ciudad de México junto a diputados locales de Morena que también recibieron el título honorífico. 

Por: Ramón Oseguera