Para Laura Palma, el universo es un misterio inexplicable y se ha convertido en una de sus grandes fascinaciones, además de una fuente de inspiración inagotable para su arte.

Entre sus trabajos, la creación de lunas es una de sus especialidades por la parte femenina que este satélite natural proyecta.

“Existe una gran complicidad entre ésta y la mujer. Su anatomía está formada por mares, entre ellos, el de la fertilidad, la crisis, la tranquilidad, el Néctar, el océano de las tormentas, por mencionar algunos, lo que me parece íntimamente ligado a nuestros procesos”, dijo la diseñadora industrial de profesión.

La anatomía, las formas sensuales de la naturaleza y el misterio de los astros son elementos con los que de igual manera echa a volar su imaginación.

“Tengo óleos gigantes de nebulosas en expansión, mujeres desnudas con caras de luna o cuerpos de agua en medio de la jungla”, contó la también actriz egresada del CEFAT y del HB Studio Nueva York.

Su proceso creativo para realizar sus obras arranca desde diferentes puntos, como los viajes, ya que estos la ayudan a reinventarse y expandirse; o bien, hay veces que sus ideas se manifiestan en sueños o en su cuaderno de bocetos y el tiempo para terminar cada una varía.

“Las musas no están a nuestra disposición, se hacen presentes cuando se les da la gana, por eso hay que estar siempre alertas”, comentó la creativa, quien estudió el Curso de Artes Mixtas encabezado por la artista plástica Caroline List, en Central Saint Martins de la University of the Arts London.

“Algunas veces debo dejar una pieza empezada descansar varias semanas hasta tener claro por dónde va a surgir el siguiente trazo; otras, depende del proceso químico del material que utilizo”.

A la par de su labor artística, Laura es maestra de hatha-vinyasa yoga, pues esta disciplina forma parte del lenguaje de su cuerpo y la espiritualidad con la que percibe la realidad.

“Cuando trabajo, todo el cuerpo está involucrado, cambia de posiciones, hay una sinergia siempre entre el objeto y yo, mis pinceladas expresan mis sensaciones. En mi práctica de yoga me conecto con mi conciencia corporal, intuición y sensibilidad, mismas que utilizo para expresarme en un lienzo o cualquier otro material”, expresó la yogui de 36 años.

La luna, al ser nuestro astro más cercano y satélite personal, durante toda la historia de la humanidad ha sido motivo de inspiración para muchos artistas, dentro de los que me incluyo”.

Recientemente, a través de un video bailando en redes sociales, la artista dio a conocer que está embarazada de un niño

SUS PIEZAS

Las obras de Laura Palma tienen su principal fuente de inspiración en el universo y la luna es una sus principales constantes, la cual asocia con la feminidad.