“Las musas no están a nuestra disposición, se hacen presentes cuando se les da la gana, por eso hay que estar siempre alertas”, comentó la creativa, quien estudió el Curso de Artes Mixtas encabezado por la artista plástica Caroline List, en Central Saint Martins de la University of the Arts London.
“Algunas veces debo dejar una pieza empezada descansar varias semanas hasta tener claro por dónde va a surgir el siguiente trazo; otras, depende del proceso químico del material que utilizo”.
A la par de su labor artística, Laura es maestra de hatha-vinyasa yoga, pues esta disciplina forma parte del lenguaje de su cuerpo y la espiritualidad con la que percibe la realidad.
“Cuando trabajo, todo el cuerpo está involucrado, cambia de posiciones, hay una sinergia siempre entre el objeto y yo, mis pinceladas expresan mis sensaciones. En mi práctica de yoga me conecto con mi conciencia corporal, intuición y sensibilidad, mismas que utilizo para expresarme en un lienzo o cualquier otro material”, expresó la yogui de 36 años.