"Me Enamoré" - Shakira
Durante su relación con el futbolista Gerard Piqué, Shakira le dedicó el tema “Me Enamoré”. En ella, interpretó lo que más le gustaba de su entonces pareja y de alguna manera también menciona a sus dos hijos que procreó con él.
“Mira qué cosa bonita, qué boca más redondita, me gusta esa barbita… Contigo yo tendría diez hijos, empecemos por un par…”, se escucha en la canción.
Shakira y Piqué se conocieron en 2010, durante el Mundial de Sudáfrica. Después de 12 años de relación, la pareja anunció su separación el pasado junio de 2022.
"Cry Me a River" - Justin Timberlake
Justin Timberlake y Britney Spears fueron una de las parejas más populares en la época de los 90. Por ello, su ruptura dejó con el corazón roto al cantante, dedicándole así el tema “Cry Me a River” a la “Princesa del Pop”.
“You don’t have to say what you did, I already know, I found out from him, now there’s just no chance for you and me…”
Traducción: “No tienes que decir, lo que hiciste. Ya lo sé, lo supe por él, ahora no hay una sola oportunidad, para ti y para mí…”
De acuerdo a diversos medios internacionales, Timberlake y Spears terminaron su relación debido a que ella le había sido infiel
"Wrecking Ball" - Miley Cyrus
Otra famosa cantante que ha interpretado sus sentimientos a través de la música es Miley Cyrus, quien dedicó la melodía “Wrecking Ball” a su ex pareja Liam Hemsworth.
“I came in like a wrecking ball, I never hit so hard in love, all I wanted was to break your walls, all you ever did was wreck me…”
Traducción: “Me lancé como una bola de demolición, nunca amé de esa manera. Todo lo que quería era romper tus paredes, todo lo que hiciste fue destrozarme..”
Cyrus y Hemsworth se conocieron en 2009 durante el rodaje de la película La Última Canción. Desde entonces habían mantenido una relación que vivió de muchos rumores y conflictos.
"The Heart Wants What It Wants" - Selena Gomez
Sin duda Selena Gomez y Justin Bieber fueron una de las relaciones con más escándalos en el medio, pues la pareja terminó en diversas ocasiones y se dedicaron unas que otras palabras, como esta canción de la también actriz.
“Save your advice, ‘cause I won’t hear, you might be right, but I don’t care, there’s a million reasons why I should give you up…”, interpreta.
Traducción: “Guarda tus consejos, porque no quiero escuchar, tal vez tengas razón, ¡pero no me importa! Hay un millón de razones por las que debería renunciar a ti…”
Gomez y Bieber iniciaron su relación en febrero de 2011, se separaron en noviembre de 2012, luego se reconciliaron en noviembre de 2017, y terminaron definitivamente en marzo de 2018.
"Sorry" - Justin Bieber
Justin Bieber tampoco se quedó callado pues la melodía “Sorry” fue dedicada a Selena Gomez y expresó su arrepentimiento por haber terminado con ella.
“I know you know that I made those mistakes maybe once or twice, by once or twice, I mean maybe a couple a hundred times…”
Traducción: “Sé que sabes que cometí esos errores, tal vez una o dos veces. Por una o dos veces, me refiero a un par de cientos de veces…”
Pese a todo el escándalo, finalmente tomaron caminos separados. En noviembre de 2018, el cantante canadiense, se casó con la modelo Hailey Baldwin.
"Style" - Taylor Swift
Taylor Swift tiene una cantidad de canciones dedicadas a sus ex parejas, aquí la cantante le dedicó “Style” al ex integrante de One Direction, Harry Styles.
“And I should just tell you to leave, ‘cause I know exactly where it leads, but I watch us go ‘round and ‘round each time…”
Traducción: “Y debería decirte que te vayas, porque sé exactamente dónde terminará esto, pero yo nos veo dando vueltas y vueltas, una y otra vez…”
Taylor Swift y Harry Styles, salieron desde finales de 2012 hasta principios de 2013.
"Cold Case Love" - Rihanna
Rihanna también decidió hablar sobre un ex amorío en un tema musical, en “Cold Case Love” la cantante habla sobre los malos tratos que vivió con Chris Brown.
“I’m torn apart & you know, what you did to me was a crime, Cold Case Love… Your love was breaking the law, but I needed a witness, so pick me up when it’s over…”
Traducción: Estoy destrozada y lo sabes. Lo que tú me hiciste fue un crimen. Un frío caso de amor… Su amor está violando la ley, pero necesitaba un testigo, así que recógeme cuando haya terminado…”
En mayo de 2008, Rihanna confesó que tenía una relación con Brown; no obstante, el noviazgo duró muy poco luego de que él engañó a la cantante.
"Don’t " - Ed Sheeran
Todo un triángulo amoroso fue el que vivió Ed Sheeran y lo reflejó en “Don’t”, una canción que habla sobre Niall Horan robándole a Ellie Goulding.
“I reckon she was only looking for a lover to burn, but I gave her my time, for two or three nights, then I put it on pause until the moment was right…”
Traducción: “Creí que ella buscaba solo un amor pasajero, pero le dediqué mi tiempo, por dos o tres noches. Ahí lo puse en pausa, hasta que el momento fuera adecuado…”
Sheeran aseguró que salió con la cantante en 2013; sin embargo, Elle dijo que nunca tuvo una relación con él.
"Qué Hiciste" - Jennifer Lopez
El despecho, en ese entonces, de JLo con Marc Anthony -con quien tuvo una relación-, fue tan grande que hasta hizo que la cantante interpretara este tema en español, ¡no había pretexto para no entender el mensaje!
“¿Que hiciste? Nos obligaste a destruir las madrugadas y nuestras noches las borraron tus palabras, mis ilusiones acabaron con tus farsas…”, cantó Lopez.
En 2004, Jennifer Lopez y Marc Anthony contrajeron matrimonio; la relación duró hasta 2011, pero se logró oficializar el divorcio en 2014.
"Rolling in the Deep" - Adele
Adele también es una de las artistas que expresa su sentir con las canciones, en “Rolling in the Deep” la intérprete habla de un ex novio.
“The scars of your love remind me of us, they keep me thinking that we almost had it all the scars of your love, they leave me breathless…”
Traducción: “Las cicatrices de tu amor me recuerdan a nosotros, me dejan pensando en que casi lo tuvimos todo. Las cicatrices de tu amor me dejan sin aliento…”
En 2012, la británica recibió tres Grammy a Canción del Año, Record del Año y Mejor Video Musical por “Rolling in the Deep”.