El Principado es el escenario ideal para que Charles Leclerc vuelva a lo más alto del podio, si la “suerte” se lo permite.

Como si se tratara de un maleficio, el monegasco no logra brillar en casa, siempre se presentan situaciones inesperadas y desafortunadas que condicionan su carrera y resultado.

Este fin de semana, las cosas pueden ser distintas. Leclerc va por la recuperación tras un fin de semana desastroso en España en el que perdió el liderato del Campeonato de Pilotos ante Max Verstappen.

Las incógnitas giran en torno a la fiabilidad del F1-75 y las actualizaciones que puedan llevar para mejorar el rendimiento en el circuito callejero.

“Podría haberme ido como líder del campeonato y ahora me voy segundo. Veremos qué pasará la próxima semana. Normalmente no me ha ido bien en Mónaco en los últimos tiempos”, agregó el monegasco.

CON POLE EN F2 Y ABANDONOS

En el Gran Premio de Mónaco de 2017 consiguió la pole, sin embargo, abandonó en la primera carrera por daños en la suspensión. Para la Sprint Race de ese mismo fin de semana, el piloto de Prema Racing se quedó fuera por problemas eléctricos.

“Habría sido una enorme desgracia en cualquier pista, pero en casa duele más que nunca. Estoy muy agradecido aun así por el apoyo que sentí durante todo el fin de semana y siempre es bonito ver que la gente te apoya y te anima”, escribió el conductor en su columna para el portal Motorsport.

SIN FRENOS

Ya en la F1, su destino no cambió. En el 2018, año de su debut, renunció a 6 vueltas del final. Los frenos del Sauber no respondieron y al perder el control del bólido chocó con el Toro Rosso de Brendon Hartley.

PINCHAZO INESPERADO

La oportunidad de salir victorioso en 2019 frente a su gente se le presentaba una vez más, ahora con Ferrari. En la qualy, el Cavallino Rampante no libró el corte en la Q2, y apenas rescató el lugar 15 en la parrilla de salida.

En su intento de remontada, Charles intentó rebasar al Renault de Nico Hülkenberg, en la batalla el neumático derecho trasero del monoplaza rojo se ponchó y no terminó la competencia.

DEL CIELO AL INFIERNO EN MINUTOS

Hace un año, el conductor de 24 años marcó el mejor tiempo de la clasificación al detener el crono en 1’10″346. El problema apareció cuando el monegasco intentó vencer su propio registro y rozó la barra interna de la curva de la Piscina, ocasionando daños en la caja de cambios que le costaron su participación al siguiente día.

MAL DÍA EN GP HISTÓRICO

Durante el Gran Premio Histórico de Mónaco 2022, Charles Leclerc participó a bordo del emblemático Ferrari 312B3 de Niki Lauda que se usó en la temporada de 1974, y para no perder la costumbre, el monegasco estampó el monoplaza en la curva de La Rascasse por una falla en los frenos.