LEPRA

Foto tomada de la Fanpage de Lepra Mx.

Salvador García, quien luchaba con el nombre de “Lepra Mx”, fungía como coordinador de inspectores de la Dirección de Mercados de la Presidencia Municipal de Irapuato.

El 21 de agosto fue secuestrado por hombres armados tras finalizar una función de lucha libre en la Arena Xiricuicho.

Lepra Mx durante sus presentaciones.

Su cuerpo, descuartizado, fue hallado este jueves 25 de agosto en la Calle de Faisán, en la Colonia Lupita, al sur de esa ciudad.

Cerca del cadáver estaba una cartulina con un mensaje intimidante a trabajadores del Municipio de Irapuato, entre ellos, se mencionaba a “Maremoto”, su compañero que después plagiaron.

Compañeros de lucha libre independiente de Irapuato.

Aquí dejamos esta basura. Salvador García Soto me desempeñaba como supervisor de mercados bajo órdenes de Lorena Alfaro que sepa la Presidente Municipal el tipo de lacra que tenía en su planilla distribuyendo droga y dotando de armas a los mugrosos. Y esto va para ti Maremoto, Alejandra Lara y bola de pendejos que sigan a Santa Rosa, así van a quedar. Irapuato y todo Guanajuato tiene dueño".

Atte Grupo Élite

MAREMOTO

Foto tomada de Facebook.

Raúl Salazar Santillán, funcionario de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Irapuato, Guanajuato, también era un luchador que se hacía llamar “Maremoto“.

Este sábado 27 de agosto, su cuerpo fue hallado a un costado del destacamento de la Guardia Nacional, en la salida a Salamanca, reportaron autoridades estatales.

El cadáver fue dejado envuelto en un plástico, lo que derivó en la movilización de policías locales, del Ejército y de la GN, que laboran con la revisión de cámaras y patrullajes.

"Gracias señor Maremoto por formar parte de las anécdotas de mi papá", escribió una usuaria en Facebook.

Las autoridades de Irapuato y de la Fiscalía de Guanajuato no han confirmado de manera oficial la identidad de la persona fallecida.

Salazar Santillán fue plagiado el pasado miércoles 24 de agosto de su domicilio, confirmó a medios locales la Alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García.

Tenemos la información y tenemos confirmada la desaparición, y pues al parecer ya se hizo la denuncia ante la Fiscalía y ya se están llevando las investigaciones y estaremos al pendiente de la situación, por lo que incluso ya se hizo un primer acercamiento a través del CAV (Comisión de Atención a Víctimas)".

Alcaldesa Alfaro García
Foto tomada de Facebook.

El Secretario de Seguridad Ciudadana en Irapuato, Ricardo Benavides Hernández, detalló que Salazar se encontraba en su domicilio cuando hombres armados, alrededor de las 6:10 de la mañana, irrumpieron y se lo llevaron.

JUVENTUD REBELDE

Foto tomada de Facebook

El 18 de mayo pasado, Jerry García luchador con el nombre de “Juventud Rebelde” fue asesinado mientras salía de un gimnasio, también en Irapuato.

Al parecer su muerte se produjo luego de un intento de plagio. Al resistirse fue acribillado.

FOCO ROJO

Incendios en Guanajuato tras irrupción de militares en reunión de narcos.

Guanajuato es azotado por la violencia derivada de la disputa del Cártel de Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Santa Rosa de Lima, de acuerdo con autoridades ministeriales.

Entre enero y julio de 2022, Guanajuato encabeza la lista de entidades en el delito de homicidio doloso con mil 864 casos, señalan cifras oficiales.