La firma de autos decidió que fuera Monterrey la plaza del lanzamiento de su nuevo modelo, y lo realizaron en sus instalaciones de Vasconcelos, en San Pedro Garza García.
El evento estuvo encabezado por Guillermo Díaz, presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México; Andrew Gilleland, vicepresidente de Operaciones Automotrices de Toyota Motor Norteamércia; René Becerra, presidente de Cleber; Jack Hollis, vicepresidente ejecutivo de Toyota Motors Norteamérica; Mark Templin, presidente y CEO de Servicios Financieros de Toyota; Dejuan Ross, gerente General de la División Lexus; Héctor Hirata, director de Lexus México; y Alex Kuntzy, presidente de Toyota Financial Services de México.
Alfonso Rubio, Guillermo Díaz, René Becerra.
Además, como invitados especiales estuvieron las “Voces Lexus”, el actor Diego Boneta y la Artista Visual regia Sulamit Elizondo.
Osiel Pinal, Sulamit Elizondo y Diego Boneta.
Jack Hollis y Diego Boneta.
“Estamos muy contentos de que el lanzamiento del Lexus LC sea en Lexus Monterrey, por muchas razones: tenemos la agencia más grande de Latinoamérica y los ejecutivos de Lexus Estados Unidos no conocían esta agencia”.
René Becerra, Presidente de Grupo Cleber
Y en cuanto al LC500, éste entró a Monterrey con el pie derecho, pues un día antes de la presentación se vendió la primera unidad.
“Ayer vendimos este que está en exhibición y estamos sorprendidos porque pensábamos que nuestro target de clientes iba a ser de personas mayores de 45 años y el cliente de ayer tiene 32. Tenemos una línea de productos muy extensa y nuestros clientes, como siempre, muy contentos con el producto, la calidad, atención al cliente y hospitalidad”, señaló René Becerra, presidente de Grupo Cleber.
Héctor Hirata, Alejandro Lara, Mario García, Luis Pérez, Jaime Ochoa, Sergio Dávila y Efrén Muñoz.
Andrew Gilleland y Ramón Llano.
René Becerra y Diego Boneta.
Un lanzamiento extraordinario
Los directivos nacionales e internacionales posaron junto al nuevo LC500.
Diego Boneta ” Voz Lexus”.
Durante la tarde, los directivos de Estados Unidos realizaron un panel, en el que hablaron de los inicios del LC500, el cual se inspiró en el galardonado auto concepto LF-LC.
El actor Diego Boneta pudo vivir la potencia V8, ya que los directivos le mostraron la unidad, por lo que no dudó en pisar el acelerador y que se escuchara en toda la agencia el “rugido” del auto.
Más tarde, los invitados se desplazaron al tercer piso, donde se encontraron con el bar, donde disfrutaron diversas bebidas para, posteriormente, pasar al estacionamiento ubicado en ese mismo nivel.
Ahí fueron montadas unas pantallas gigantes y transformaron el lugar con mesas, sillas, sillones para conocer en vivo las versiones del LC500, Coupé y Convertible, en tres autos.
El toque gourmet
Los invitados a la presentación del nuevo modelo de Lexus disfrutaron los bocadillos y canapés del chef sampetrino Alberto Sentíes.
“Lo que preparamos para esta noche fueron bocadillos japoneses con toques mexicanos, comenzando con un rin groll, que es una hoja de arroz con salmón y una salsa ponzu, con poquito de chiles mexicanos.”
Chef Alberto Sentíes
También sirvieron un ceviche verde de pescado con yuzu, una especie de limón japonés, un taquito don pon con tartar de atún sashimi, un poquito de chile serrano, además de un rollo de pato crujiente con mole negro oaxaqueño y paninis de portobello, con arúgula y soya.
De postre: macarrones de frambuesas, tartitas de chocolate abuelita, cheesecakes de limón amarillo y un dulce de maracuyá con fresa.
Los directivos estadounidenses hablaron sobre la historia del nuevo modelo de auto.
Conoce el LC500
La versión Coupé y Convertible del LC500 fue diseñado con una silueta ágil y desafiante.
Está inspirado en el galardonado auto concepto LF-LC.
Motor V8 de aspiración natural, que acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 4.4 segundos; con 471 hp, 398 lb-pie de torque y un sistema diseñado para potenciar el sonido del propulsor en la cabina.
Para la versión convertible cuenta con un techo de 4 capas: la primera de tela acrílica, la segunda de goma aislante, la tercera de tela interior PET y la cuarta de un aislante de sonido. Se puede abrir o cerrar sin ocupar espacio de almacenamiento en 15 segundos a una velocidad máxima de 50 km/h.
Cuenta con el sistema de Lexus Safety System, que tiene las más innovadoras asistencias de seguridad, como Pre-Collison System, Dynamic Radar Cruise Control, Lane Departure Alert, Lane Tracing Assist, entre otros.