Alvaro J. Altamirano, Claudia Aguilar, Juan Pablo Estrada y Fauzi Hamda

Formar jóvenes con vocación de ayudar a la sociedad dentro de las ciencias jurídicas y sus auxiliares es el principal motor de la Escuela Libre de Derecho, la cual celebró más de un centenario de existencia honrando a académicos que han transmitido su conocimiento a lo largo de los años a nuevas generaciones.

“Estoy encantado con este festejo de la Escuela Libre de Derecho porque es el inicio de una gran historia y de un nuevo ciclo para lograr que la educación del Derecho en nuestro País sea mucho mejor”, dijo Alvaro J. Altamirano, quien desde hace más de 15 años da clases en la Escuela Libre de Derecho y, actualmente, es vocal de la junta directiva.

Juan Pablo Estrada, Alvaro J. Altamirano, Ligia González, Ricardo Antonio Silva, Claudia Aguilar y Fernando Cataño

Con la presencia de más de 400 invitados especiales, la ceremonia de la Escuela Libre de Derecho comenzó con las palabras del Rector Ricardo Antonio Silva, quien destacó que uno de los elementos que los caracteriza es la gratuidad de sus docentes.

“Ha sido alternativa para avanzar, destacar, triunfar y para quien tiene deseos y ganas de superarse; en cada una de nuestras 110 generaciones podemos escuchar una constante: la necesidad de una oportunidad”, mencionó el abogado.

"Me siento muy feliz de celebrar a mi alma máter, la que me ayudó a ser abogado”.

Ignacio Soto Borja y Anda,

Acto seguido, reconocieron a aquello que han servido a la Escuela Libre de Derecho desde hace más de 50 años.

“Entré cuando se cumplieron cinco décadas y después me ligué como maestro; ahora, cumplo más de un lustro de estar con la juventud que me motiva y me da motor de vida”, comentó el notario público de la Ciudad de México Ignacio Soto Borja y Anda.

+ Más del aniversario de la Escuela Libre de Derecho

  • Entre las sorpresas del aniversario 110 de la Escuela Libre de Derecho, los alumnos fueron testigos de la firma de un convenio para que puedan realizar su servicio social en el Ilustre y Nacional Colegio de Abogados de México.

  • Los galardonados fueron profesores que tienen entre 10 y 50 años de servir con sus conocimientos a la institución educativa.

"Estamos adaptándonos a la nueva realidad, generando formas de educar, incluso, con nuevos sistemas a distancia”.

Álvaro Altamirano y Claudio X. González

"A las nuevas generaciones, les diría que deben estudiar mucho porque México los necesita, es indispensable que tengan la formación académica y también la vocación de servicio al País”.

“El mejor consejo que puedo dar a las nuevas generaciones es que se adapten, el Derecho ha cambiado y eso lo deben tener presente para que vean las nuevas formas de servir”.

Entre los invitados especiales a la celebración de la Escuela Libre de Derecho estuvo Claudio X. González, quien expresó la admiración a los homenajeados por la labor que han realizado con cada alumno que se presenta a sus aulas.

“Me siento muy orgulloso de ser egresado y parte de esta comunidad, porque aquí tienen la importante misión de servir a México en la construcción de un estado de Derecho, la cual es una tarea que sigue pendiente, pero, la escuela está puesta para trabajar en ella”, platicó el activista social.

Francisco José Simón Conejos
Francisco de Icaza
Mayra Müggenburg y Cecilia Lizardi
Gibrán Castañeda y Elsa García

Explica Rector amparo en contra de reforma judicial

Juan Pablo Estrada, Alvaro J. Altamirano, Ligia González, Ricardo Antonio Silva, Claudia Aguilar y Fernando Cataño