Ernesto Warnholtz, Greta Shelley y su esposo, Jorge Castro-Valle

La Biblioteca Mexicana de la Fundación Miguel Alemán fue el escenario en el que el Embajador Eminente, Jorge Castro-Valle, hizo la presentación del libro autobiográfico “KISMET, ¿Azar o Destino?”, en el que plasma cientos de remembranzas de su camino profesional.

“Mi motivación para escribirlo fue dejar testimonio de una carrera que me brindó tantas satisfacciones y de la que me siento orgulloso”, platicó Jorge Castro-Valle.

“También, transmitir a las nuevas generaciones del Servicio Exterior Mexicano (SEM), una perspectiva personal de lo variado, en ocasiones, hasta azaroso y demandante, pero interesante y estimulante, que puede ser el oficio”.

A las futuras generaciones, les deseo que encuentren en el Servicio Exterior Mexicano un espacio de excelencia para hacer realidad sus sueños y aspiraciones y en el que puedan dar lo mejor de sí, con compromiso y entrega, en beneficio de nuestro México”.

Mariana Gómez del Campo y José Antonio Meade
Silvia Rojo

En la presentación del libro autobiográfico “KISMET, ¿Azar o Destino?”, del Embajador Eminente, Jorge Castro-Valle, estuvieron presentes amistades, familiares y colegas, quienes brindaron su apoyo y entusiasmo ante la publicación de su texto.

“Estoy feliz de todos los éxitos de mi esposo; lo que más he aprendido de él es su ecuanimidad y excelente trato hacia todas las personas que laboran con él, tiene una gran capacidad para formar equipos de trabajo y eso le respeto mucho”, expresó Greta Shelley, publirrelacionista y esposa de Jorge Castro-Valle.

Alejandro Carrillo y Lorena Dávalos

Estoy orgulloso de ser primo de Jorge; hace honor a las enseñanzas que le dieron su madre y padre en cuanto a la responsabilidad de pertenecer al cuerpo civil más importante del País”.

Muchas felicidades, Greta Shelley

Hildegard Mehnert y Elena Calero
Andrés Carral y Rafael Tovar

Además, algunos asistentes a la presentación del libro autobiográfico “KISMET, ¿Azar o Destino?”, del Embajador Eminente, Jorge Castro-Valle, resaltaron la huella que dejará esta obra y la labor del autor en un futuro.

“Que hable de una vocación y una misión en la vida es un legado muy importante para los jóvenes interesados es esta área; es un hombre que ha dedicado casi medio siglo a su Nación y es alguien a quien quiero y admiro mucho”, señaló Rafael Tovar, amigo de Jorge Castro-Valle.

Ana Paola Barbosa y Carlos de Icaza
Constanza Muggenburg y Cecile Camil
Penélope Niebla y Bernardo Méndez
Alejandra Mogollón y Mariana Posada

En el presídium de la presentación del libro autobiográfico “KISMET, ¿Azar o Destino?”, del Embajador Eminente, Jorge Castro-Valle, se encontraron diferentes personalidades del mundo de la diplomacia, quienes compartieron sus vivencias al lado de autor y reconocieron su larga trayectoria.

“El poder de convocatoria fue sorprendente y el evento se sintió cercano, porque los que pertenecemos a la carrera diplomática somos una familia; además, Jorge cuenta con una carrera impecable, es una persona muy comprometida con los valores del servicio exterior”, dijo Mariana Posada, ex Cónsul adscrita en el Consulado General de México en Austin, Texas.

Raúl Tostado y Samantha Anaya
Eduardo Ibarrola y Pía Taracena
Elena Sánchez Cortina, Elena Calero y Francisco del Río