Trama

Este emocionante libro de relatos cuenta las peripecias de Arsène Lupin, un habilidoso y carismático ladrón que igual roba las joyas de una mujer enamorada de su seductora personalidad o utiliza sofisticados artefactos para realizar espectaculares golpes de genialidad criminal.

En una emocionante persecución, Lupin se le escabulle a la policía, se crea múltiples disfraces y cambia de rostro una y otra vez, hasta que se sale con la suya.

¿Cómo se lee?

Conocido como el Sherlock Holmes francés, este célebre personaje superó incluso el reconocimiento que tenía su propio autor, el francés Maurice Leblanc (1864-1941). Sus historias ingeniosas y “la justicia”, implícita en la obra (porque Lupin roba a los más ricos), hacen que la lectura de esta obra sea entretenida y divertida.

Con la llegada de la serie “Lupin”, a Netflix, que ya acumula más de 70 millones de espectadores en todo el mundo, ha vuelto el interés por este personaje, uno de los más famosos de la literatura policiaca de Francia.

En conclusión 

Este es un libro emocionante, con ingredientes de suspenso, intriga y divertidas peripecias. El ingenio y la versatilidad de su protagonista provoca que el lector quiera conocer su desenlace, aunque sus aventuras son mucho más prolongadas e inspiraron una veintena de libros en total, pero a la pantalla chica regresará este verano con la segunda temporada de “Lupin”, que asegura más aventuras inspiradas en la obra completa de Maurice Leblanc.

¿Para quién es?

Para amantes de la literatura francesa.

Para apasionados de la novela policiaca.

Para quienes se interesen en relatos de principios de siglo 20.