LA MARCHA DEL #TERREMOTOFEMINISTA

Autora: Laura Castellanos

Ilustradora: Brenda Castro

Editorial: Grijalbo

A la venta en: Porrúa, $319

Acompaña a Sofi, una chica que por casualidad se topa con la demanda de “Ni una más”. Dirigido a jóvenes, el libro sigue su recorrido por una insólita marcha contra el orden patriarcal.

NO SON MICRO. MACHISMOS COTIDIANOS

Autora: Claudia de la Garza

Ilustradora: Eréndira Derbez

Editorial: Grijalbo

A la venta en: Gandhi, $279

Hay gestos, dichos, rituales y “chistes” que se minimizan, pero ayudan a perpetuar el patriarcado y el machismo. Sin necesidad de leerse cronológicamente, apuesta a la comprensión de esto.

#TUBARRIOTERESPALDA

Autora: Tamara de Anda

Ilustradora: Andonella

Editorial: Planeta

A la venta en: Walmart, $268

Texto que resume miles de años con memes y dibujos al presentar a las mujeres que han luchado por sus derechos. Presenta a la primera en crear un programa de computación y aquellas que usaron la bici como símbolo de liberación.

FEMINISMO ILUSTRADO

Autora: Helen Sotillo

Ilustradora: María Murnau

Editorial: Montena

A la venta en: Amazon, $330

Con sentido del humor, funciona como una guía que aclara términos como sororidad, expone ejemplos de la forma en que opera el patriarcado, enlista aspectos históricos y da tips para hacerle frente al machismo.

100 MUJERES QUE CAMBIARON EL MUNDO

Autora: Sandra Elmert

Ilustradora: Cuchu

Editorial: Molino

A la venta en: Gandhi, $299

Para lectores de 8 a 12 años, cuenta brevemente la historia de representantes del género femenino que han hecho historia. Por ejemplo, ¿sabes quién es la escritora más leída de todos los tiempos?

MALAS MUJERES

Autora e ilustradora: María Hesse

Editorial: Lumen

A la venta en: Amazon, $469

La autora, también famosa por sus biografías, presenta otra cara de las princesas pasivas, de las brujas perversas, las malas madres, las femmes fatales y aquellas que se salieron del molde que se les imponía.