Hoy en día sabemos que si el capital humano es feliz, la probabilidad de sufrir burnout disminuye en un 125%, su nivel de productividad aumenta en un 31% y el índice de rotación de la compañía baja en un 50%.

Esto es posible gracias a la Felicidad Organizacional, que es la capacidad que tiene una compañía de gestionar sus recursos para satisfacer las demandas de los colaboradores.

Si la gestión se realiza con un plan sólido de bienestar y felicidad organizacional conectado con la estrategia de la compañía, los colaboradores encuentran equilibrio financiero, emocional y psicológico, y la organización incrementa su productividad y se vuelve más resiliente.

Desde hace ocho años, LIVE 13.5° ha ayudado a las organizaciones a construir ambientes felices, positivos y productivos, y hace un año creó el primer Ranking Internacional de Felicidad Empresas Heroínas, con el que reconoce a las empresas que procuran el bienestar de sus colaboradores y que encuentran en el índice de felicidad un valor estratégico para potenciar su crecimiento en momentos desafiantes.

“Luego del éxito de la primera edición, en la que se inscribieron más de 300 empresas de 12 países, presentamos la segunda edición pues queremos reconocer a las empresas positivas y saludables que atesoran a su capital humano. Buscamos celebrar a Empresas Heroínas que han incorporado iniciativas innovadoras con las que sus colaboradores se sienten felices”, apunta Nancy Martínez, CEO de LIVE 13.5° y fundadora del Ranking Internacional de Felicidad Empresas Heroínas.

"Nuestro ranking está avalado por la World Happiness Foundation, que es la máxima autoridad a nivel mundial en materia de felicidad. Con este ranking buscamos reforzar valores universales".

Nancy Martínez, CEO de LIVE 13.5° y fundadora del Ranking Internacional de Felicidad Empresas Heroínas.

¿Quiénes pueden participar?

Las empresas que se consideren heroínas y que se ocupen de mantener la salud y seguridad psicosocial de sus colaboradores. Aquellas que implementen iniciativas para crear entornos laborales sanos y que estén dispuestas a ser evaluadas por jueces que gozan de un prestigio internacional y que quieran formar parte de este listado.

Podrán inscribirse compañías que tengan a partir de 20 colaboradores, independientemente de su país de origen o giro. El ranking tendrá presencia en México, Colombia, Costa Rica, Honduras, Panamá, El Salvador, Venezuela, Nicaragua, Argentina, Perú, Chile, Guatemala, Paraguay, Uruguay, Ecuador, Bolivia, Cuba, Puerto Rico, República Dominicana y España.

¿Cómo es el proceso de selección?

Las compañías que quieran participar deberán inscribirse, a más tardar el 31 de diciembre, en www.empresasheroinas.com

Durante los siguientes meses se llevará a cabo un proceso de evaluación que consta de cuatro rubros: una encuesta que responden los colaboradores, las evidencias estratégicas que presentan las compañías, el pitch que corre a cargo del director general o el responsable de RRHH y la decisión de los jueces.

En mayo de 2022 se sabrán los nombres de las Empresas Heroínas que cubran los porcentajes requeridos por LIVE 13.5°. La empresa que quede ranqueada con el primer lugar será acreedora a una beca para dos personas en el Gross Global Happiness en la Universidad para la Paz de Naciones Unidas en Costa Rica, y la World Happiness Foundation le otorgará el Premio Mundial de la Felicidad.

Además, las organizaciones que queden ranqueadas obtendrán un reconocimiento físico y el sello de Empresa Heroína.

¿Qué esperas? Si conoces o formas parte de una compañía que haya adoptado una cultura de bienestar y felicidad organizacional, invítala a participar en el Ranking Internacional de Felicidad Empresas Heroínas 2021.

Ranking de Empresas Heroínas: