¿CUÁNDO LLEGA?
A principios de este año, se informó que Disney+, la primera plataforma de streaming de The Walt Disney Company, había alcanzado los 94.9 millones de suscriptores a nivel mundial, algo que ahora intentarán emular con Star+.
Esta segunda plataforma, enfocada a un público más adulto (aunque con mucho contenido familiar) estará disponible en México y el resto de Latinoamérica a partir de este martes 31 de agosto.
PRECIOS Y CARACTERÍSTICAS
A través de un comunicado se informó que Star+ estará disponible con tres tipos de suscripción: mensual, que tendrá un precio de 199 pesos; anual, con un costo de mil 999; y Combo+, que incluirá el servicio de Disney+ y sólo puede adquirirse de manera mensual pagando 249 pesos.
Los diversos modos de pago incluyen desde tarjetas de crédito y débito, hasta otras alternativas como Mercado Pago y PayPal para varias regiones de Latinoamérica.
La variedad de dispositivos donde estará disponible la plataforma abarca Amazon Fire TV, Android TV, Apple TV; computadoras con sistema Chrome OS, MacOS y Windows PC; tabletas y móviles Amazon Fire, Android, iPhone y iPad, e incluso en consolas como PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X, entre otras.
- Y por cierto, tanto Disney+ como Star+ comparten la misma cuenta de usuario, por lo que la combinación normal de correo electrónico y password funciona para los dos servicios.
EXCLUSIVAS
Esta nueva plataforma incluye contenido más adulto que no era viable destacar en Disney+ y esto incluye producciones de canales como FX, Freeform, Hulu y 20th Television (antes Fox), así como estudios cinematográficos que son parte de The Walt Disney Company, como 20th Century Studios, Searchlight Pictures, Touchstone Pictures y Hollywood Pictures.
El equipo de Star+ confirmó que, al igual que su hermana más familiar, las películas que lleguen primero a cine tendrán una ventana exclusiva de estreno, aproximadamente de un mes, antes de que estén disponibles para los suscriptores.
Asimismo, habrá series exclusivas dentro de la plataforma (que en Estados Unidos normalmente llegarán a Hulu), como Only Murders in The Building, la esperada comedia de suspenso protagonizada por Steve Martin y Selena Gomez; además, se podrán ver producciones nuevas como Y: The Last Man, Love Victor, Big Sky, Dollface, Dopesick, Reservation Dogs y American Horror Stories, entre muchas otras.
CONTENIDO
Películas
Aunque el equipo de Star+ no habló explícitamente de cuántas horas de contenido o cuántos títulos en total tendrá la plataforma durante su lanzamiento, sí aseguró que incluirá de inmediato gran parte del catálogo de 2oth Century Studios y Searchlight Pictures.
Esto incluye una amplia gama de cintas reconocidas por la crítica y el público como La Forma del Agua, Nomadland, Judy, The Empty Man, Deadpool 1 y 2, Logan, Bohemian Rhapsody, El Diablo viste a la Moda y JoJo Rabbit.
Además, será el único lugar donde se puedan ver sagas como la de Alien, Duro de Matar, El Planeta de los Simios y Búsqueda Implacables, y se espera que próximamente incluya también la franquicia de Indiana Jones.
Series
Gonzalo Fiure, SVP Head of General Entertainment de The Walt Disney Company, adelantó en una presentación a medios previa al lanzamiento que algunos títulos, eventualmente, sólo se podrán ver dentro de Star+. El énfasis especial recayó sobre Los Simpson, que finalmente tendrá disponible para el público todas sus temporadas (incluyendo la número 32, a estrenarse), así como cortometrajes y proyectos alternos de la familia amarilla.
El catálogo de series completas que estarán en la plataforma incluyen títulos como This is Us, The Walking Dead (incluyendo la nueva y última temporada), 24, Lost, Modern Family, Homeland, How I Met Your Mother, Prison Break, American Horror Story, Mayans M.C., Pose, Outlander, 9-1-1, S.W.A.T. y The Resident.
Mientras que la oferta de animación para adultos (un fuerte en otra plataforma de competencia como lo es HBO Max) presumirá producciones como Family Guy, American Dad, Futurama, Bob’s Burgers, Duncanville y la esperada Solar Opposites.
Oferta latina
Una de las metas de Star+ en la región será la de impulsar producciones originales hechas especialmente con talento latino y para este sector del público.
Estos incluirá proyectos brasileños, argentinos, peruanos y mexicanos como El Galán. La TV Cambió, Él No, Los Protectores, Máscara contra Caballero, How To Be a Carioca, Terapia Alternativa, El Encargado, Planners, Bellas Artes, Pancho Villa: El Centauro del Norte, Ringo y No fue mi Culpa.
NatGeo tendrá su propia sección, con el estreno de producciones de su saga Bios. Vidas que Marcaron la Tuya, enfocadas en Andrés Calamaro, Aterciopelados y Mercedes Sosa.
Y además de proyectos consagrados como El Secreto de Selena, Sitiados, El César e Impuro, es importante nombrar uno de sus estrenos originales más esperados: No Fue mi Culpa, una serie mexicana que aborda la violencia hacia las mujeres en distintos ámbitos de la vida y la sociedad.
El gran plus: ESPN
Bruno Zurlo, VP Head of Sports de Star+ confirmó lo que varios posibles usuarios esperaban escuchar: prácticamente toda la oferta acostumbrada de ESPN estará disponible en esta nueva plataforma.
Con la opción de transmisión en vivo, los televidentes podrán disfrutar de partidos y contenido exclusivo de la NFL, la Ligue 1 de Francia, la Fórmula 1, la NBA, MLB, UFC y la Liga MX, entre muchas otras.
La interfaz de Star+ permitirá, además, seguir a los equipos favoritos del usuario y estar pendiente de su calendario de actividades, así como pausar, retroceder o repetir alguna jugada o partido en vivo. Y si te perdiste un juego, no hay problema, pues estará disponible con repetición extendida.
TOMA NOTA
Cada suscriptor de Star+ podrá disfrutar del contenido hasta en cuatro dispositivos de manera simultánea, con descargas ilimitadas en hasta 10 dispositivos, y permitirá que se configuren hasta siete perfiles diferentes por cuenta, con opción de control parental estricto.
Así que ya sabes: una nueva plataforma de streaming ya está prácticamente aquí, ¿te convenció? Si aún lo dudas, checa este tráiler de otro contenido exclusivo próximo.