PRIMERA MITAD
IMPREDECIBLE
Llegó la mitad de la temporada de la NFL, y nadie hubiera vaticinado lo que estamos viendo.
Los favoritos son otros. De entrada, las tres franquicias con la mejor marca de la Liga son los Titanes de Tennessee, en la AFC, y Empacadores de Green Bay y Cardenales de Arizona, en la NFC.
Esa tercia presume marca de ocho triunfos y solamente dos derrotas, y levantan la mano para llegar al Super LVI que se realizará el domingo 13 de febrero en el SoFi Stadium de Los Ángeles, California.
Y atrás de ellos aparecen dos franquicias en la NFC que hacen soñar a los aficionados. Los Vaqueros de Dallas y Carneros de Los Ángeles, ambos con registro de 7-2.
 
Pero no todo ha sido de color rosa en las primeras 10 Semanas de acción.
La AFC se ha encargado de tener más decepciones en esta campaña. La principal es la de los Jefes de Kansas City, que parece que retoman en camino con tres victorias en fila.
Patrick Mahomes, quien ha llegado a los últimos dos Súper Tazones, tiene a los Jefes con marca de 6-4. La buena noticia es que ya retomaron la cima del Oeste de la Americana.
Otros equipos que no han respondido como se esperaba son los Browns de Cleveland (5-5), Bengalíes de Cincinanti (5-4), Raiders de Las Vegas (5-4) y Delfines de Miami (3-7). Más de uno se quedará sin boleto de Playoffs.
Hablando del campeón. Los Bucaneros lideran el Sur de la NFC con 6-3, pero no han mostrado ser tan dominantes como la segunda mitad de la temporada pasada, donde agarraron ritmo y se llevaron el título. 
Lo cierto es que ha sido una campaña distinta, que nadie hubiera podido predecir. La cantidad de partidos que se han decidido por tres puntos o menos jamás se había visto.
Se han dado muchas sorpresas, y no hay un equipo que sea dominante y se vea como el gran favorito para ser campeón.

VAN POR EL MVP

La carrera por adjudicarse el MVP (Jugador Más Valioso por sus siglas en inglés) está igual de cerrada que la campaña de la NFL.
Tom Brady, de los campeones Bucaneros de Tampa Bay; Josh Allen, de los Bills de Búfalo; Dak Prescott, de los Vaqueros de Dallas; Matthew Stafford, de los Carneros de Los Ángeles; Lamar Jackson, de los Cuervos de Baltimore; Aaron Rodgers, de los Empacadores de Green Bay, y Kyler Murray, de los Cardenales de Arizona encabezan la lista de jugadores con amplias posibilidades para llevarse el galardón.De esa lista de siete quarerbacks, solamente un par sabe lo que es ganar el premio. Brady lo ha recibido en tres ocasiones y Lamar lo obtuvo en la campaña 2019.
En los momios de las casas de apuestas más relevantes del planeta, Brady, de 44 años, aparecen en varios como el número uno para ganar la carrera.
Tom suma casi 2 mil 900 yardas en esta campaña, lidera la Liga con 27 pases de anotación, y le han interceptado en siete ocasiones, mientras que Lamar, el quinto en la posición de los momios, suma casi 2 mil 500 yardas por aire, 14 touchdowns y ocho intercepciones. Lo sorprendente de Jackson es que suma 639 yardas por tierra —séptimo sitio de la NFL, algo sorprendente contando que es un mariscal de campo—.

Ahora, ninguno de los siete jugadores puede confiarse, pues hay que recordar que hace unas semanas, los números de Russell Wilson, de los Halcones Marinos de Seattle, lo colocaban como el favorito para llevarse el MVP y entonces vino una lesión que lo dejó fuera varios juegos.

RUMBO A PLAYOFFS

AFC
Patriotas y Cargadores estarían hoy en postemporada. Faltan todavía 8 semanas.

1.Titanes (8-2) 1o. Sur
2.Bills (6-3) 1o. Este
3.Cuervos (6-3) 1o. Norte
4.Jefes (6-4) 1o. Oeste
5.Acereros (5-3-1) 2o Norte
6.Patriotas (6-4) 2o Este
7.Cargadores (5-4) 2o. Oeste

NFC
Cinco franquicias pelean por el primer puesto. Un descuido puede mover todo.

1.Empacadores (8-2) 1o. Norte
2.Cardenales (8-2) 1o. Oeste
3.Vaqueros (7-2) 1o. Este
4.Bucaneros (6-3) 1o. Sur
5.Carneros (7-3) 2o. Oeste
6.Santos (5-4) 2o. Sur
7.Panteras (5-5) 3o. Sur