En el América Femenil, Renata Masciarelli lleva la voz cantante, literalmente.

No solo es la portera y líder del aparato defensivo de uno de los cuadros semifinalistas del Apertura 2021, sino que también tiene un don para la guitarra y el canto.

Hace poco, durante la visita de Paulina Rubio al Nido de Coapa, con motivo de la promoción de su primer sencillo “Yo Soy”, la guardameta no dudó en poner los acordes para que luciera “La Chica Dorada”.

Renata mostró que también brilla sin los guantes.

DE TRES CIRUGÍAS A LA TITULARIDAD DEL AMÉRICA

Renata Masciarelli trae el futbol en la sangre.

La portera del América es hija de Gerardo y sobrina de Roberto Masciarelli, ambos ex jugadores del Atlas.

Le gustaba el futbol porque era el vínculo con su padre y tío, pero también con su abuelo Roberto, otro histórico rojinegro.

De pequeña, en sus años de kínder, jugaba como mediocampista. Tiempo después (en sexto de primaria), durante un curso de verano en su ciudad natal, Guadalajara, descubrió su vocación bajo los tres postes al ver entrenar a los porteros de los equipos de dicho campamento.

Antes de convertirse en una de las mejores guardametas de la Liga MX Femenil, Renata tuvo que superar tres cirugías por fractura del ligamento cruzado anterior. Por esa historia de superación, vale la pena cantar.

EL AMÉRICA Y LA LUCHA POR LA TITULARIDAD

Renata Masciarelli jugó cinco años para Chivas, antes de que naciera la Liga MX Femenil.

Estudió psicología en las Universidades de Idaho State y Duquesne. Jugó en Primera División de la Liga NCAA, como ha revelado en múltiples entrevistas. En enero de 2019, en una charla con Tarjeta Femenil en YouTube, reconoció que le gustaría jugar para el Guadalajara o el Atlas, equipos de su ciudad natal.

El destino le tenía una sorpresa, el América, que meses después tocó a su puerta.

En las Águilas, la dueña de la portería era Jaidy Gutiérrez. Detrás venían Heidi González y Natalia Acuña. Fue hasta el Apertura 2020, en su tercer torneo como azulcrema, cuando empezó a tener regularidad, más allá de que no era titular indiscutible.

Se ha afianzado bajo los postes de las Águilas desde el pasado 15 de marzo. Lleva 9 meses a gran nivel. Hoy su desempeño ha sido vital para el pase del América a la Semifinal del Torneo Grita México A21, a costa del archirrival Chivas.

 

LLEVA LA MÚSICA POR DENTRO

Renata Masciarelli es una de las jugadoras americanistas que habla con más seguridad. Ejerce el liderazgo en la cancha y fuera de ella. Entiende también que un vestidor sano es fundamental para conseguir los objetivos.

También es sumamente activa en las redes sociales, en donde no duda en exhibir el don de la música.

 

TOCA PARA ‘LA CHICA DORADA’

El pasado 10 de noviembre, Paulina Rubio acudió al Nido de Coapa, casa del América, para convivir con las futbolistas y promocionar su primer sencillo “Yo Soy”, de su nuevo álbum.

A Masciarelli le gusta escuchar en el vestidor distintos géneros de música, desde banda hasta canciones de Luis Miguel.

Aquella tarde de la visita de “La Chica Dorada”, no dudó en tocar la guitarra.