Lindsay Dee Lohan nació en El Bronx, Nueva York el 2 de julio de 1986. Comenzó su carrera a los tres años de edad en el modelaje infantil y haciendo anuncios para televisión.

Estrella desde niña

Su debut como actriz en la pantalla grande fue en la exitosa película de 1998, Juego de Gemelas, de Disney, cuando apenas tenía 11 años; interpretó a las hermanas Hallie y Annie Parker, papel con el que logró ganarse el corazón de todo el mundo y con el cual inició una jugosa carrera protagonizando otros filmes igual de exitosos como: 

🟣 Un Viernes de Locos (2003)

🟣 Confesiones de una Típica Adolescente (2004)

🟣 Chicas Pesadas (2004) 

🟣 Herbie: A Toda Marcha (2005)

🟣 Golpe de Suerte (2006) 

Su otra pasión: la música

Lohan lanzó una carrera en la música pop en 2004, con su álbum debut Speak, y siguió con A Little More Personal (Raw), en 2005. Sin embargo, ninguno fue bien recibido por críticos y fans. El año pasado lanzó el sencillo “Back To Me”, el cual se escuchará en su nuevo álbum, aún sin fecha definida de estreno.

De chica Disney a chica mala

Luego del éxito y la popularidad, la estrella se vio opacada por sus múltiples escándalos: problemas con alcohol y drogas, arrestos, relaciones tormentosas… en fin, aquí te mencionamos sólo algunos. 

Drogas y alcohol

La actriz ingresó en 2010 de forma voluntaria a un centro de rehabilitación, aunque 20 días después se escapó porque no pudo vencer la ansiedad y necesitaba consumir drogas.

peligro al volante

En mayo de 2007 estrelló su Mercedes mientras conducía bajo los efectos del alcohol, por lo que tuvo que enfrentarse a la justicia por primera vez… Una lección que no le sirvió de nada ya que, dos meses después, fue arrestada de nuevo en Los Ángeles por conducir ebria y portando cocaína.

tras las rejas

En noviembre del mismo año entró a la cárcel (aunque sólo por hora y media); los medios de todo el mundo enloquecieron y las fotos dieron la vuelta al planeta. 

Adicta al sexo

La mala fama por los excesos de Lindsay siguió y hasta fue tachada de ninfómana. La también cantante decidió hacerle frente a los rumores y posó completamente desnuda, simulando ser Marilyn Monroe, para la revista NewYork.

AMANTE DE LO AJENO

En 2008 fue acusada de robar un abrigo por un valor de 11 mil dólares; por si fuera poco, un año más tarde fue interrogada tras la supuesta desaparición de unas joyas en una sesión de fotos que estelarizó.

Lohan vivió en esta espiral durante años, hasta que por fin encontró el camino nuevamente… 

Recuperada y de vuelta a la acción

La estrella, que ha vivido la última década rodeada de escándalos, será la protagonista de una película navideña producida por la plataforma de streaming Netflix. Además tiene planes de sacar un tercer disco de estudio, escribir una película y estelarizar un puñado más de proyectos independientes.