Para muchos es una falta de respeto, pero el técnico de la Selección de Brasil, Tite, prometió seguir bailando en este Mundial.
“Lo siento mucho y no comentaré sobre aquellos que no conocen la historia y la cultura de Brasil, la forma de vida.
“Quiero tener una conexión con mi trabajo, con personas que se identifiquen conmigo, con mi trabajo, que conozcan mi historia. Es muy discreta y lo seguirá siendo. Respeto la cultura y mi forma de ser, el equipo en el que trabajo”, dijo el timonel en la víspera del juego contra Croacia en Cuartos de Final.
En la goleada 4-1 sobre Corea del Sur en la ronda anterior, Tite se sumó al festejo de Richarlison. El delantero del Tottenham suele celebrar sus anotaciones con la “Danca do Pombo”, de MC Faísca, en la cual hace movimientos similares a los de las palomas, ligeramente encorvado.
“Si tengo que bailar, bailaré. De manera muy sutil, les pedí que me escondieran. No es mi perfil. Tengo que entrenar más, el cuello está duro, el brazo no va a funcionar”, remató Tite.
El propio Richarlison reveló tras el juego que su técnico prometió bailar la “Danca do Pombo” si lograba anotar frente a los surcoreanos.
Roy Keane, ex jugador del Manchester United, calificó como una falta de respeto al rival tanto el baile de Tite como el resto de celebraciones de los brasileños.
También Zlatko Dalic, técnico de Croacia, fue cuestionado sobre el baile de los brasileños al festejar los goles.
“Ellos tienen su propia forma de alegría, ahí es donde muestran su unión, naturaleza y carácter, es su derecho. Si es respetuoso o no es irrelevante. No me gustaría que mi equipo celebrara así, pero son como son y eso es hermoso”, respondió.