OTRO CUARTO LUGAR

La clavadista Gabriela Agúndez es otra deportista mexicana que se queda a un paso del podio de Tokio 2020, en su caso en la plataforma, al terminar en la cuarta posición en una competencia en la que China hizo el 1-2.

Agúndez tuvo una buena competencia en su primera final olímpica en pruebas individuales, pues ya tenia el bronce en la plataforma sincronizada haciendo mancuerna con Alejandra Orozco, quien terminó sexta en la prueba en solitario.

 

ARAÑA EL TOP 10

Daniela Gaxiola imprimió la mayor velocidad que pudo en la que fue su segunda competencia en el velódromo de Tokio 2020 pero no le alcanzó para obtener diploma olímpico.

La mexicana no pudo clasificar a la Final del Keirin, reservada para las seis mejores pedalistas, y en la pelea por los lugares del 7 al 12 terminó en la penúltima posición.

Daniela aún compite en la velocidad individual.

MARCHA DE MÁS A MENOS

Andrés Olivas fue el mejor tricolor en la prueba de los 20 kilómetros de marcha de los Juegos Olímpicos japoneses en una competencia en la que no supo mantener el ritmo pues de ocupar el octavo sitio entre los kilómetros seis y 12 fue perdiendo posiciones conforme avanzó la prueba para terminar en el lugar 11 de 57 andarínes que tomaron la salida.

Noel Chama cruzó la meta en el lugar 38 y el también mexicano Tadeo Vega en el 42.

 

GOLES DE BRONCE

La selección femenil de futbol de Estados Unidos se agenció el bronce de Tokio 2020 al imponerse 4-3 a Australia.

Aunque ambas escuadras se repartieron la posición del balón en porcentajes iguales, las estadounidenses tuvieron más tiros a gol (19) y disparos a la portería (9) que sus oponentes.

Megan Rapinoe y Carli Lloyd anotaron dos goles cada una en el que fue el mejor partido de las estadounidenses en un torneo que comenzaron perdiendo.

ESCALA HACIA EL OLIMPO

El español Alberto Ginés, de 18 años de edad, se convirtió en el primer medallista de oro de la escalada deportiva, disciplina que debutó en Tokio 2020.

El escalador ibérico mostró agilidad y concentración en sus ascensos para ser el más efectivo en el Parque Deportivo Urbano de Aomi donde la mayoría de los rivales fueron europeos.

La escalada es uno de los llamados deportes urbanos que el COI introdujo al programa olímpico para hacer más atractivos los Juegos al público joven.