SALTOS DE BRONCE

Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez se agenciaron el bronce en la plataforma sincronizada de Tokio 2020, segunda presea para la delegación mexicana en estos Juegos Olímpicos y número 71 para el País.


Juntas aportaron el metal número 15 para los clavados en su historia en justas veraniegas. Orozco se convierte en doble medallista olímpica tras la plata que obtuvo en la misma prueba de Londres 2012 haciendo mancuerna entonces con Paola Espinosa.

 

DIGNO LUGAR

La selección mexicana de softbol no pudo subir al podio de Tokio 2020 y tuvo que conformarse con un digno cuarto lugar tras perder 3-2 con Canadá en un reñido partido.

Las peloteras tricolores jugaron de tú a tú contra unas canadienses que las habían derrotado en la ronda de standings buscando cobrarse revancha. Sin embargo, las jugadoras del país de la hoja de maple tuvieron mejor desempeño y se llevaron la victoria.

NO ES PROFETA EN SU TIERRA

Japón se quedó sin una de sus deportistas consentidas y quien encendiera el pebetero olímpico en la Ceremonia de Inauguración, la tenista Naomi Osaka.


La mejor exponente del deporte blanco que ha tenido Japón quedó eliminada en la tercera ronda del torneo a manos de la checa Marketa Vondrousova, quien se impuso con parciales de 6-1 y 6-4 en un partido de apenas 68 minutos de duración.

QUEDA EN AMÉRICA PRIMER TÍTULO

El brasileño Italo Ferreria se convirtió en el primer campeón olímpico en surf, pues la disciplina debutó en el programa competitivo de Tokio 2020.


Ferreira se impuso en la final al anfitrión Kanoa Igarashi, mientras que el bronce se lo quedó el australiano Owen Wright.

 

OLÍMPICA PIONERA

Flora Duffy se convirtió en la primera campeona olímpica de Bermudas al imponerse en el triatlón de Tokio 2020.


La caribeña sorprendió a las triatletas europeas que siempre son favoritas en este deporte que combina la natación, ciclismo y la carrera para regalarle a su país la primera presea de cualquier deporte desde 1976, cuando el pugilista Clarence Hill se agencio el bronce en peso completo.

Duffy nunca había terminado en el top 8 en sus tres participaciones olímpicas previas.