LEVANTA AREMI EL BRONCE

La pesista Aremi Fuentes aporta la tercera medalla para México de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La chiapaneca se agenció el bronce en la categoría de los 76 kilos con un Total de 245 kilos para convertirse además en la cuarta exponente de la halterofilia mexicana en subir a un podio olímpico luego de Soraya Jiménez (oro en Sydney 2000), Damaris Aguirre (bronce en Beijing 2008) y Luz Acosta ( bronce en Londres 2012).

Aremi llegó a los olímpicos nipones como medallista de bronce mundial y subcampeona de Juegos Panamericanos de Lima 2019.
En los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur 2010 también se colgó el bronce.

SIN MEDALLA PERO HISTÓRICA

Alexa Moreno se quedó a .017 milésimas de las medalla de bronce del salto de caballo de los Juegos Olímpicos japoneses pero se convirtió en la mejor exponente de la gimnasia artística femenil en citas veraniegas al ocupar la cuarta posición. Denisse López terminó séptima en Sydney 2000.

La diferencia en las puntuaciones finales obedece a que la coreana Seojeong Yeo tuvo mejores notas de partida en sus dos saltos.

 

PONCHADOS

El beisbol se convirtió en el primer gran fracaso de la delegación mexicana que compite en Tokio 2020 al quedar eliminado del torneo tras ligar tres derrotar, la última ante un equipo de Israel que en teoría era el Más fácil de vencer.

El deporte preferido del Presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo un mal desempeño en el diamante olímpico japonés, sobre todo en el partido contra los israelitas, quienes se despacharon con 12 carreras contra 5 de los tricolores.

PODER GERMANO

Tras derrotar en Semifinales al máximo favorito, Novak Djokovic, el alemán Alexander Zverev tenía todo para imponerse en la Final de singles de Tokio 2020 y no desentonó.

Zverev se impuso por 6-3 y 6-1 a Karén Khachanov, del equipo del Comité Olímpico Ruso para convertirse en el primer hombre de su País que gana el oro olímpico. Steffi Graff lo hizo en Seúl 1988, cuando también se hizo del Grand Slam Dorado.

CON TODO Y RÉCORD

La jamaiquina Elaine Thompson se proclamó campeona de los 100 metros planos de Tokio 2020 con crono de 10″61 que representan récord olímpico. La anterior plusmarca era de la estadounidense Florence Griffith Joyner de 10″62 impuesta en Seúl 1988.

La hoy monarca olímpica estuvo escoltada en el podio por sus compatriotas Shelly Ann Fraser-Pryce y Shericka Jackson.
Thompson aún compite en los 200 metros y en el relevo 4×100.