OTRA VEZ LOS PENALES

México disputará la medalla de bronce del futbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con Japón luego de que el equipo de Jaime Lozano cayera en Semifinales ante Brasil en tanda de penales.

Tras un tiempo regular en el que los sudamericanos fueron mejores en la primera parte, el Tri olímpico tuvo destellos en el complemento, pero insuficientes para marcar propiciando los tiempos extra y luego los disparos desde el manchón.

Las fallas de Eduardo Aguirre, quien abrió los tiros penales, y Johan Vásquez definieron el futuro de la Selección Mexicana en el torneo olímpico para tratar ahora de subir al tercer lugar del podio.

ADIÓS SIN MEDALLA

El clavadista Rommel Pacheco puso fin a su trayectoria como deportista de alto rendimiento con el sexto lugar en el trampolín de Tokio 2020.

En los que fueron sus cuartos y últimos Juegos Olímpicos, el yucateco tuvo una buena eliminatoria,una semifinal un tanto complicada y finalmente una pelea por las medallas en la que errores en su quinto clavado le impidieron despedirse de la alta competencia con una presea olímpica, la única que le faltará en sus vitrinas.

 

SON ARTÍSTICAMENTE FINALISTAS

El dueto mexicano de natación artística integrado por Nuria Diosdado y Joana Jiménez avanzó a la Final de la prueba al colocarse en el casillero 12 con un acumulado de 173.1523 puntos tras sus rutinas libre y técnica.

Las mexicanas presentaron un ejercicio técnico “retro” con música y aditamentos en su indumentaria que evocaron la década de los 80 del Siglo pasado, suficiente para colarse entre la docena de dúos que disputarán las medallas y además terminar por encima de Estados Unidos.

 

RUTINA DE BRONCE

Simone Biles no pudo agenciarse el oro en el único aparato que compitió en Tokio 2020, la viga de equilibrio.

Biles recibió una nota de 14.000 puntos para terminar tercera, detrás de las chinas Chenchen Guan (14.633) y Xijing Tang (14.233) en una competencia que contó entre las gradas con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Thomas Bach.

La estadounidense realizó una discreta pero emotiva rutina en su regreso al pabellón olímpico de gimnasia en Tokio tras haberse retirado del All Around por equipos e individual así como tras finales por aparatos como consecuencia de su salud mental y emocional.

DOMINIO NORUEGO

El noruego Karsten Warholm se proclamó campeón olímpico en los 400 metros con vallas de Tokio 2020 con récord mundial de 45″94 segundos.

Warholm voló en la pista del Estadio Olímpico de Tokio, mejorando en 76 centésimas la plusmarca del orbe que él mismo había batido el pasado 1 de julio en Oslo, donde corrió en 46″70.

Con 25 años, el noruego es ahora el vigente campeón olímpico, mundial y europeo, además de plusmarquista mundial.