CON BUENA PUNTERÍA

El equipo femenil mexicano de tiro con arco integrado por Aída Román, Alejandra Valencia y Ana Paula Vázquez se coló hasta la segunda ronda de Tokio 2020 gracias a la posición número dos que ocupó en la ronda de clasificación, detrás de Corea del Sur.


El conjunto tricolor fue colocado en la parte baja de la gráfica lo que implica un posible enfrentamiento con las coreanas en la Final.Valencia y su compatriota Luis Álvarez compiten este sábado en la Final por equipos mixtos.


El tiro con arco es una de las disciplinas en las que el Comité Olímpico Mexicano (COM) y la Conade contemplan podios en Tokio.

Alejandra Valencia busca este sábado la primera medalla para México en el Equipo Mixto junto con Luis Álvarez.

REMA HACIA LOS CUARTOS

Kenia Lechuga tuvo un buen debut en las aguas de Tokio 2020 al terminar segunda en su heat clasificatorio del single sculls y clasificar así a los Cuartos de Final de su prueba. La mexicana cronometró 7’54″21 detrás de la irlandesa Sanita Puspure.

Lechuga regresa al canal acuático el próximo lunes por la tarde.

UNA CABRA PARA UNA GRANDE

La gimnasta estadounidense Simone Biles se convirtió en la primera deportista a nivel mundial en tener su propio emoji en Twitter, y uno muy particular.


Al escribir el hashtag #SimoneBiles aparece la imagen de una cabra, palabra que en inglés se escribe “goat” y que en ese mismo idioma es a la vez el acrónimo de Greatest Of All Time (la más grande de todos los tiempos).

SIN CALOR HUMANO

El relevo de la antorcha de Tokio 2020 terminó enmedio de protestas de ciudadanos japoneses que siguen oponiéndose a los Juegos Olímpicos ante el incremento en el número de contagios de Covid-19 pese a las estrictas medidas sanitarias implementadas en todo el país.


En una breve ceremonia sin acceso al público, el actor de teatro hakubi, Kankuro Nakamura, fue el último relevista y encargado de encender un pequeño pebetero, como ha sido en las ceremonias similares durante el recorrido del fuego olímpico.

¡MÁS CONTAGIADOS!

El número de contagios de Covid-19 entre deportistas que habitan la Villa Olímpica ascendió a 13 de acuerdo con los organizadores de los Juegos Olímpicos, a quienes les produce muchos dolores de cabeza revelar estas cifras.


En total, 110 personas con acreditación de diferente categoría han arrojado positivo al coronavirus entre el y el 22 de julio, de las cuales hay tres reporteros extranjeros que fueron aislados.