Como Ave Fénix, el español Carlos Sainz Jr. renació después de su reciente operación de apéndice para subir a lo más alto del podio del Gran Premio de Australia de F1, encabezando el doblete de Ferrari, que aprovechó la caída de Red Bull.

La segunda posición fue para el piloto monegasco Charles Leclerc, logrando el primer 1-2 del Cavallino Rampante desde el de Bahréin 2022.

Lando Norris, de McLaren, completó el podio y su coequipero Oscar Piastri acabó cuarto.

Ferrari no tuvo suerte en la salida, pero, una vez habilitado el DRS, Saínz logró superar al Red Bull de Max Verstappen con una maniobra precisa para ponerse como líder en Melbourne.

Aunque el abandono del tricampeón en la vuelta 4 por problemas con el freno trasero derecho benefició al equipo italiano, el madrileño completó la hazaña, y lo hizo apenas dos semanas después de someterse a una cirugía que le impidió correr el GP de Arabia Saudita.

SE ROMPE RACHA DE MAX

Max Verstappen sufrió su primer revés en la temporada 2024 de la Fórmula Uno.

El neerlandés necesitaba del triunfo en el Gran Premio de Australia para igualar el récord de 10 primeros lugares consecutivos que registró en 2023.

Sin embargo, con el abandono en la vuelta 5 en Melbourne por un problema en el freno trasero derecho, el neerlandés se quedó con 9 victorias, desde Japón 2023 hasta Arabia Saudita 2024.

Aunque en la arrancada el RB20 conservó la primera posición, poco a poco perdió potencia, fue superado por el Ferrari de Carlos Sainz Jr. y encendió las alarmas cuando el humo y unas chispas de fuego salieron del monoplaza.

La última vez que Verstappen quedó fuera de una competencia por una cuestión mecánica fue precisamente en este circuito en 2022.

 

 

PIERDE CHECO PÉREZ EL SUBLIDERATO

Un punto de diferencia fue suficiente para despojar a Sergio Pérez del subliderato en la actual temporada de Fórmula Uno.

El mexicano no descartaba remontar desde la sexta posición, a la que llegó por una penalización de tres lugares por obstrucción al Haas de Nico Hülkenberg, al podio en el Gran Premio de Australia con la velocidad del Red Bull.

Sin embargo, el problema en los frenos que lo persiguió durante los entrenamientos libres, así como la falta de equilibrio  y el desgaste excesivo de los neumáticos, lo dejó estancado en la quinta plaza y con 46 puntos.

Ante el descalabro del equipo de las bebidas energéticas, Ferrari pisó el acelerador con la victoria de Carlos Sainz Jr. y el segundo puesto de Charles Leclerc que le permitió dar el salto detrás de Max Verstappen en el Campeonato de Pilotos con 47 unidades.

DÍA COMPLICADO PARA MERCEDES

Mercedes fue otro de los equipos que más padeció con el abandono de Lewis Hamilton y el choque de George Russell en la última vuelta, ocasionando el Virtual Safety Car y el final de la actividad.

El monoplaza del británico más joven del equipo sale disparado al intentar esquivar una frenada abrupta del Aston Martin de Fernando Alonso.

Las Flechas Plateadas se fueron sin puntos de Melbourne y se mantienen como